Un ex sparring reveló qué sentía Mike Tyson antes de subir al ring y cuál era la gran diferencia con sus oponentes

Big Joe Egan trabajó durante varios años junto al campeón de los pesados y contó detalles de cómo el boxeador estadounidense vivía las previas de sus combates

Compartir
Compartir articulo
Actualmente, Tyson lidera un proyecto de cultivación de cannabis (EFE)
Actualmente, Tyson lidera un proyecto de cultivación de cannabis (EFE)

Mike Tyson marcó el boxeo durante finales de la década del 80 y principios del 90, etapa durante la cuál se convirtió en campeón de los pesados y acumuló un total de 50 triunfos (44 por nocaut) en 58 presentaciones. El púgil norteamericano era uno de los más temidos en el cuadrilátero y sus golpes fueron de los más fuertes que jamás se hayan visto, sin embargo, esto no lo hacía seer diferente al resto.

En una entrevista publicada por el sitio británico The Sun, el ex sparring Big Joe Egan contó detalles sobre cómo vivía Tyson los momentos previos a subir al ring: “Mike es un ser humano, no es una máquina. Tenía las mismas emociones que su oponente”.

El irlandés conoció a su compañero de entrenamiento durante unas pruebas en las que el norteamericano no pudo derribarlo. A partir de aquella práctica, se convirtió en su sparring más confiable y ambos entablaron incluso una especie de amistad, es por eso que solían platicar antes de cada combate: “Mike en el vestuario solía pasar por horribles emociones de miedo. Y como Cus (el entrenador) solía decirnos: 'Hay una línea muy fina entre el cobarde y el héroe’”.

Joe Egan junto a Mike Tyson
Joe Egan junto a Mike Tyson

Una vez que la campana suena, el miedo te abandona porque es hora de pelear. Pero la acumulación, la caminata hacia el cuadrilátero, es muy, muy emocional para una persona porque tienes todo tipo de pensamientos en tu cabeza”, admitió.

Joe Egan, también conocido como el Abominable Showman, hizo hincapié en esa fuerza mental que tenía Tyson una vez iniciado el combate, ya que la inseguridad se apoderaba de él en la previa, pero no en el durante. Además, sostuvo que su propia trayectoria le había dado un plus que sus contrincantes no tenían: "Lo que Mike tenía sobre sus oponentes es el hecho de que tenía un factor de miedo porque llevaba toda la invencibilidad al ring debido a su poder. Cuando tienes el poder de conmoción en el golpe, esto puede enviar miedo a tus oponentes”.

En los últimos meses el ex púgil estadounidense de 53 años ha mostrado una faceta desconocida sobre su persona en la que parece haber dejado los malos vicios en el pasado y se ha amigado consigo mismo. Incluso, admitió que está en tan buen estado físico y mental que quiere volver a subirse a un ring: “Quiero hacer exhibiciones de caridad, algo de dinero y ayudar a indigentes y drogadictos como yo”.

La última pelea como profesional de Mike Tyson, que fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 2010, fue el 11 de junio 2005, cuando el árbitro Joe Cortez detuvo la pelea contra Kevin McBride al ver que no salió de su rincón para afrontar el séptimo asalto. En total tuvo 50 victorias, de las cuales 44 fueron por KO.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: