Demichelis explicó cuál fue el error en el gol de Götze del Mundial 2014 y recordó que casi le “tumba” la puerta de la habitación a Sabella por culpa de Ruggeri

El defensor detalló tácticamente cuál fue la falencia de la última línea de la Albiceleste en el tanto que definió la final y también confesó que una frase de Ruggeri lo hizo ir a pelear por su titularidad en el torneo: “Le iba a ir a tumbar la puerta a Alejandro”

Compartir
Compartir articulo
El gol de Gotze a Argentina en el Mundial 2014

Martín Demichelis reconoce que el dolor de la final del Mundial 2014 todavía es profundo. La derrota en el último minuto tiene un condimento extra para él: salió “en la foto” del gol de Mario Götze en el segundo tiempo suplementario del juego. No volvió a ver aquel partido nunca más, pero todavía tiene frescos dos recuerdos: los errores defensivos que cometieron en esa anotación y la frase de Oscar Ruggeri en un programa de televisión que lo impulsó a pelear por la titularidad en los cuartos de final.

“El partido no lo volví a ver. Soy muy exigente, muy autocrítico y con un resultado perdiendo en el último minuto; encima salgo en la foto... Duele. No me quiero justificar pero creo entender, porque borré el partido de la cabeza por el resultado, que hice un buen partido. Pero después salís en esa jugada y no sirve de nada”, reconoció en una entrevista con el programa 90 Minutos que se emite por Fox Sports.

Martin Demichelis explicó cuál fue el error de la defensa de Argentina en el gol de Alemania

“Dejame explicar un poco la posición. Uno como marcador central tiene diferentes maneras de trabajar con diferentes entrenadores. Muchos te dicen: ‘Si pasan al lateral derecho, te vas a cubrir la espalda, sos el encargado de cubrir la espalda’. Otros te dicen: ‘Si pasan al lateral derecho, vos te quedás adentro, no salgás, porque adentro del área nos hacen los goles’. Yo trabajé en los últimos años con Pellegrini donde normalmente vamos a cubrir la espalda al lateral, ¿por qué? Porque vas a la espalda del lateral y se mete el volante central como marcador central. Hay jugadas que son tan rápidas y vos en un equipo con las características del volante central como Mascherano, yo me puedo ir tranquilamente a la espalda porque Javi se mete”, detalló.

“Pero si vos ves quién está ayudando a Zabaleta... Es Mascherano. Y yo me había adelantado a presionar. Y después muchas de las cosas que nos pasan: te perdés con la pelota, mirándola. Y él aprovechó un espacio que en ese momento nosotros nos habíamos distanciado con Garay y quedamos abiertos”, explicó el ex defensor que hoy se desempeña como entrenador de la Sub 19 del Bayern Múnich de Alemania.

Demichelis en la "foto" del gol de Götze (Foto: Shutterstock)
Demichelis en la "foto" del gol de Götze (Foto: Shutterstock)

Micho había sido suplente de Federico Fernández durante toda la fase de grupos y en el choque de octavos de final contra Suiza. Sin embargo, Alejandro Sabella se jugó por él y lo transformó en integrante de la zaga central junto con Ezequiel Garay a partir del choque de cuartos de final ante Bélgica y los posteriores contra Holanda y Alemania. Si bien soportó estar en el banco durante la parte inicial del torneo, una frase de Ruggeri en televisión lo hizo reaccionar.

“Oscar, dejame contarte una anécdota del Mundial que vos seguramente ni te acuerdes. Siempre te tuve gran admiración. Y a mí se me estaba pasando el Mundial. No aguantaba más la situación. Siempre respeté lo de la suplencia y uno en el momento que venía el equipo no puede mostrar un descontento. Pero honestamente, con mi personalidad había algo que ya no aguantaba más. Me acuerdo que entrenábamos a la tarde y me fui a dormir la siesta. Transpiraba, no podía ni dormir. Y agarré el teléfono: me había escrito un gran amigo del pueblo. Me dijo: ‘¿Viste lo que dijo Ruggeri?'. No, estaba durmiendo... Vos en el programa del mediodía habías dicho: ‘Yo soy Demichelis, a los 34 años, se me está pasando el Mundial, voy y le tumbo la puerta a Sabella y le digo me ponés, me ponés y me ponés’”, recordó.

“¡Y bueno, tomé coraje! Si Ruggeri dijo algo así, me dio la posibilidad de tomar coraje”, confesó. “Pero me quedaba un entrenamiento por la tarde. Tenía que hacerlo bien: te imaginas que vas y te entrenás mal, ¿qué vas a ir? Me salió un gran entrenamiento y entonces cuando termina Alejandro se me escapa. Me queda Claudio Gugnali (ayudante de campo) ahí picando cerca. Entonces le digo: ‘Claudio, esta noche quiero hablar con Alejandro’. Y Claudio ya entendió por dónde venía la situación”, continuó su relato.

“Yo esperaba cenar con el equipo y, posteriormente, le iba a ir a tumbar la puerta a Alejandro. Cinco minutos antes de la cena lo llaman a Leo (Messi), se retira un poco del lugar donde cenábamos y después me llama aparte al llegar a la mesa y me dice: ‘Micho, el entrenador va a hacer un cambio y te va a poner a vos’. ¡Así que me salvé de tumbarle la puerta! Si iba, era culpa tuya”, culminó entre risas su anécdota.

La frase de Ruggeri que hizo reaccionar a Demichelis en el Mundial

Seguí leyendo: