La particular explicación de Ángel Cappa sobre “su responsabilidad” en el descenso de River

El ex DT aceptó de forma irónica su injerencia en que el Millonario haya perdido la categoría en 2011, después de su paso por la institución

Cappa ironizó sobre su responsabilidad en el descenso de River (Fotobaires)
Cappa ironizó sobre su responsabilidad en el descenso de River (Fotobaires)

Su largo recorrido como entrenador, profesión que ejerció durante 27 años, y el estilo vistoso que tenían sus equipos por la forma en la que jugaban elevaron a Ángel Cappa como uno de los grandes DTs que tuvo Argentina entre los 90′s y los 2000′s. Sin embargo, el paso del bahiense por River Plate no fue uno de los mejores.

Es así que, mientras cumple con la cuarentena obligatoria desde Madrid, ciudad en la que reside, el ex estratega le brindó una entrevista al medio 90min en la que rememoró la campaña que estuvo al frente del Millonario, previa al descenso de 2011, y dejó una particular explicación sobre su responsabilidad al frente del equipo que terminaría perdiendo la categoría tiempo después de su salida.

Yo creo que a River lo mandaron al descenso. J.J. (López), que estuvo después, hizo cerca de los puntos que había hecho yo. Fue el segundo, con respecto al que más puntos hizo. Quiere decir que no tuvo responsabilidad. Además, en la campaña mientras Pasarella fue presidente, River salió quinto o sexto. Todo lo demás no se pudo levantar, todo lo anterior”, comenzó el ex técnico de 73 años al ser consultado por los culpables del peor momento de la historia de la institución de Núñez.

Al hablar de su grado de injerencia en lo que terminó siendo la caída del equipo a la B Nacional, Cappa no dudó: “Sí, siento responsabilidad pero estando en otro equipos. Vos mirá que casualidad... yo estuve en Huracán en y el primer partido lo jugamos en el Monumental y empatamos 3-3. O sea que Huracán ahí le quitó dos puntos a River. Después jugaos en el Ducó, ganamos 4-0 y le quitamos tres puntos. Otro partido en el Ducó empatamos 1-1. Después estuve en Gimnasia, empatamos 0-0 en La Plata, otros dos puntos. Es decir, en cuatro partidos, de 12 puntos le quité 9. Con esos 9 puntos, River se salvaba ampliamente. O sea, me siento responsable pero no estando en River, sino estando en otros equipos”.

Tras la salida de Leonardo Astrada en 2010, Cappa llegó al banco del Monumental para mejorar los resultados de aquel plantel. En total, dirigió 18 partidos en los que obtuvo 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas, consiguiendo el 50% de los puntos.

Otra de sus declaraciones que llamó la atención fue la de afirmar que le hubiese gustado dirigir a Boca. “Si claro que hubiese dirigido a Boca, si yo en River fui menos importante que una pelota de entrenamiento. Mi paso por River son 18 partidos, inexistente en la historia del club. Lo que no hubiera dirigido es a San Lorenzo, por respeto a la gente de Huracán, al cariño y todo lo que viví ahí. O Independiente, por ejemplo, porque en Racing viví algo muy perdurable en 1998. En River pase inadvertido por completo”, sostuvo.

Seguí leyendo: