Pipo Gorosito desmintió una noticia falsa que aseguraba que había dado positivo en un test de cororavirus REUTERS/Agustin Marcarian
Pipo Gorosito desmintió una noticia falsa que aseguraba que había dado positivo en un test de cororavirus REUTERS/Agustin Marcarian

La Argentina, al igual que la mayoría de los países del mundo, atraviesa una situación delicada debido a la pandemia del coronavirus. Hace ya 17 días que la sociedad se encuentra en aislamiento obligatoria, decretado por el Gobierno Nacional, y los números de contagios y muertes en el territorio siguen creciendo.

Sin embargo, en medio de esta crisis, sigue habiendo lugar para las noticias falsas y las malas intenciones y el que sufrió una fake news fue el entrenador Néstor Gorosito. Este sábado por la noche, el propio Pipo se encargó de difundir y negar un tuit que afirmaba que había dado positivo en un test de COVID-19.

“Algún cobarde que me puede cruzar todos los días en mi barrio y no se anima, publico esto,no pensando que uno tiene hijos, familiares, amigos, es un Twitter falso el que lo publico”, compartió el DT en sus redes sociales.

Efectivamente, la denuncia de Gorosito es verídica,ya que no solo el usuario que se hizo pasar por la página oficial del Club Atlético Tigre, última institución en la que trabajó Pipo, sino que luego de brindar falsa información acerca del entrenador eliminó la cuenta.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el ex DT de San Lorenzo, River y Lanús, de 55 años, es víctima de las invenciones que surgen en las redes sociales. Hace unos días, se le atribuyó una identidad ficticia y se lo catalogó como el inventor de una cura para la problemática que golpea al planeta.

“Él es José Antonio Valdés, el infectólogo cubano creador del Interferón, hoy clave en la lucha contra el Covid-19. Cuba le demuestra al mundo que no hay bloqueo que pueda frenar el desarrollo científico de un pueblo soberano. DIFUNDIR”, fue el tuit que se convirtió en tendencia el cual mostraba una foto de Pipo, adjudicándole la identidad de un médico cubano que murió en 1923 y se desempeñó en el área de neurocirugía.

Por el momento, se registraron 1451 casos de infectados y 43 muertos en Argentina. Estas cifras son actualizadas diariamente por el Gobierno, que aseguró que las mismas aumentarán y tendrán su pico máximo a mediados de mayo.

Seguí leyendo: