Quién es el único argentino que eligió José Mourinho en su 11 ideal

El técnico del Tottenham ideó cuál sería el equipo perfecto, entre todos los futbolistas que dirigió. Los detalles

Actualmente, José Mourinho está al frente del Tottenham Hotspur. Foto:  REUTERS/Dylan Martinez
Actualmente, José Mourinho está al frente del Tottenham Hotspur. Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Desde que inició su carrera en Portugal, José Mourinho acuñó una carrera prestigiosa cargada de títulos en Europa. La gloria en la Champions League y el Mundial de Clubes fue su pico de máximo en su trayectoria como entrenador. Pero para dominar al planeta futbolístico, el DT se valió de enormes figuras en los distintos clubes en los que dirigió.

En una participación en el Manchester Evening News, el lusitano tuvo que elegir cuál sería su once ideal, teniendo en cuenta a todos los jugadores que tuvo a disposición, desde su debut al frente del Porto hasta su última presentación en el Tottenham.

Su elección dejó en claro que su mayor gusto se lo dio en el Chelsea, donde conquistó la Premier League en tres temporadas distintas. Los siete elegidos de la entidad londinense pusieron de manifiesto dicha conclusión. Además, sumó a dos galácticos del Real Madrid, donde ganó 3 títulos, un defensor del Porto, y el restante lo adquirió del Inter, club con el que obtuvo la Champions League, 2 Scudettos, el Mundial de Clubes, la Copa Italia y la Supercopa Nacional.

El único argentino que conforma el equipo de los sueños de Mou es Javier Zanetti, el histórico capitán del Inter que pudo derrotar al Barcelona de Guardiola en las semifinales de la Liga de Campeones del 2010. El Pupi fue uno de los líderes del combinado de Milán, que se impuso en la final ante el Bayern Múnich.

El equipo de Mourinho:

Petr Cech (Chelsea): El arquero de la República Checa fue titular en 62 partidos cuando compartió el plantel con Mou, entre 2013 y 2015.

(Reuters)
(Reuters)

Javier Zanetti (Internazionale): Es el único argentino de la lista. El capitán del Inter fue una de las piezas claves en 2010, cuando el conjunto de Milán conquistó el mundo.

John Terry (Chelsea): Uno de los pilares de la defensa del club inglés. Convirtió 11 goles cuando fue dirigido por Mourinho.

  162
162

Ricardo Carvalho (Porto): El central que contribuyó en la solidez del Porto que ganó la recordada Champions League frente al Mónaco en 2004. También compartieron un escaso período en el Real Madrid. También lo dirigió en el Chelsea.

 Reuters 162
Reuters 162

Williams Gallas (Chelsea): El francés conoció al DT, cuando Mourinho tuvo su primer ciclo en el combinado británico. Fue parte del bicampeón de la Premier League.

Claude Makelele (Chelsea): El volante central era recordado por su despliegue defensivo. Una debilidad de Mou.

(AFP)
(AFP)

Frank Lampard (Chelsea): La bandera del Chelsea que le dio los días más felices al entrenador portugués.

Mesut Ozil (Real Madrid): Su técnica fue indispensable para contrarrestar al histórico Barcelona de Pep Guardiola.

Eden Hazard (Chelsea): Lo disfrutó en su mejor momento en la Premier League. Su deseo es volver a tenerlo entre sus filas para recuperar su mejor versión.

 REUTERS/Phil Noble
REUTERS/Phil Noble

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): El mejor portugués de la historia estuvo con Mourinho en la Casa Blanca. Ambos se potenciaron para luchar contra el mejor Barcelona de la historia.

 REUTERS/Hannah McKay/File Photo
REUTERS/Hannah McKay/File Photo

Didier Drogba (Chelsea): Es la versión morena de CR7. Una combinación de potencia y habilidad que le permitió celebrar en el combinado inglés.

 AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ
AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ

Más sobre este tema

El ex arquero del Barcelona está en estado crítico a causa del coronavirus

“Me faltó el aire durante 25 minutos”: el relato de Reina tras dar positivo por coronavirus

El incierto futuro de Cristiano Ronaldo y las tres opciones que baraja la Juventus


MAS NOTICIAS