El insólito entrenamiento de un juez de línea en plena pandemia del coronavirus

Frank Komba publicó un video en las redes sociales en el que demuestra que el aislamiento no le impide practicar

Compartir
Compartir articulo
El entrenamiento de un juez de línea

El avance del coronavirus ha llevado a varias naciones a decretar el aislamiento de la población para detener la propagación del Covid-19 que ya ha infectado a más de 800 mil personas en todo el mundo y matado a más de 39 mil. En este contexto, el deporte también se ha visto afectado con la suspensión de todo tipo de actividad y el confinamiento de los atletas que deben seguir entrenando para no sufrir consecuencias físicas.

Muchas estrellas han publicado videos en las redes sociales mostrando cuáles son las rutinas que realizan a diario. Lo cierto es que hay figuras que viven en mansiones, por lo que no tienen problema al momento de encontrar un espacio para ejercitarse, pero la mayoría no goza de semejante privilegio y se las arregla en pequeños ambientes.

Pero no sólo los atletas tienen que seguir con sus rutinas, también los árbitros. Es así que Frank Komba se ha vuelto protagonista de uno de los videos virales del día. El juez de línea, nacido en Tanzania, es juez FIFA y debe estar listo para cuando la pelota vuelva a girar. En sus redes sociales, subió una grabación para mostrar de qué manera se prepara para esto.

Así entrena Paulo Dybala en su casa en Italia

Dentro de su living, el africano se vistió con la indumentaria adecuada, short negro y camiseta amarilla, tomó el banderín y comenzó a moverse como si estuviera en un partido de fútbol. Moviéndose de un lado al otro, persiguiendo la línea imaginaria del último hombre, el árbitro cobró dos fuera de juego y dos laterales, uno para cada equipó. Incluso, en una de sus decisiones asintió con la cabeza, como si algún futbolista le estuviera reclamando sus fallos.

Lo cierto es que las prácticas de Komba deberán continuar por varios días más ya que ningún certamen ha anunciado su reanudación en el corto plazo. Por el contrario, varios campeonatos aplazaron su reinicio, como la Premier League, que indició que la nueva fecha es el 30 de abril.

En Tanzania se han registrado 19 casos de coronaviorus y ha muerto una persona. La situación no es tan grave como en otros países, como Italia, España, Estados Unidos o Irán, en donde las cifras suben de a miles por día y la situación parece completamente descontrolada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: