Alexis Gamarra, lateral de la Reserva del Rojo, fue aprehendido por la Policía por participar del robo a dos supermercados de Avellaneda con el uso de armas de fuego
Alexis Gamarra, lateral de la Reserva del Rojo, fue aprehendido por la Policía por participar del robo a dos supermercados de Avellaneda con el uso de armas de fuego

Pese a que el fútbol argentino se suspendió el martes pasado debido a la expansión del virus COVID-19 y con la intención de aislar a todos los planteles para así evitar que la enfermedad se siga propagando, las noticias al rededor del deporte de la pelota siguen activas.

Estas vez, un hecho lamentable recae sobre Independiente ya que se conoció que un juvenil de la Reserva fue aprehendido por la Policía el lunes pasado por haber participado en los asaltos de dos supermercados de Avellaneda.

Se trata del lateral Alexis Gamarra, de 19 años, quien fue interceptado a comienzos de la semana por las fuerzas de seguridad, que lo buscaban a él y a un complice por “robo agravado por el uso de arma de fuego en dos hechos, abuso de armas y portación ilegal de armas de fuego”, según señaló el informe policial al qe tuvo acceso el medio Soy del Rojo.

El escrito detalló que los dos jóvenes iban arriba de una moto y que efectuaron disparos cuando intentaron darse a la fuga. Afortunadamente, nadie salió herido.

Cabe recordar que este no es el único hecho delictivo en el que se encuentra implicado Gamarra. En marzo de 2019, el zurdo fue arrestado dentro de las instalaciones deportivas de Villa Dominico por otro robo cometido en las calles Arévalo y Tres Arroyos, en Wilde.

Alexis Gamarra ya había sido detenido en marzo de 2019 por el robo a un chofer de Uber
Alexis Gamarra ya había sido detenido en marzo de 2019 por el robo a un chofer de Uber

La victima del ilícito había sido Benjamín Hirfchner, remisero de 33 años y chofer de la empresa Uber, a quien le sustrajeron dinero en efectivo y su teléfono celular. Tanto Gamarra como su compañero de 14 años, con el que efectuó el crimen, se subieron al auto de Hirfchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con dirección al sur del Conurbano. Al llegar a destino, ambos jóvenes le robaron sus pertenencias al chofer y huyeron en dirección al predio deportivo del Rojo. Allí, la Policía los interceptó dentro de la pensión del club y les encontraron las pertencias del conductor de Uber.

Aún la entidad de Avellaneda no se expresó al respecto, pero teniendo en cuenta los antecedentes del joven, sería lógico que desde la comisión directiva y del departamento de fútbol tomen alguna medida contra el futbolista.

Seguí leyendo: