Batistuta se solidarizó con Pezzella y toda Italia por la pandemia del virus COVID-19
Batistuta se solidarizó con Pezzella y toda Italia por la pandemia del virus COVID-19

Desde su origen en China, la pandemia del Coronavirus se expandió rápido por el resto del mundo, siendo Italia uno de los países más afectados. Fue así que el virus COVID-19 llegó a afectar a distintos futbolistas profesionales, por lo que el gobierno decidió suspender la Serie A.

Uno de estos infectados fue el argentino Germán Pezzella, capitán y referente de la Fiorentina, quién este último sábado dio positivo en el test y se encuentra en aislamiento, al igual que el resto del plantel del Viola.

De esta manera, uno de los que decidió enviarle su apoyo al zaguero de la Selección fue Gabriel Batistuta, leyenda del seleccionado albiceleste y del equipo de Florencia.

Pezzella fue el primer jugador argentino en dar positivo en el test de Coronavirus Foto: Shutterstock
Pezzella fue el primer jugador argentino en dar positivo en el test de Coronavirus Foto: Shutterstock

Quiero enviar mi cariño y solidaridad a los afectados por el Coronavirus en todo el mundo deseándoles una pronta recuperación. Un abrazo especial a todos los italianos, allí nacieron tres de mis cuatro hijos, junto a mi familia vivimos en Italia doce años, cultivamos amistades y afectos que hoy sufren por esta pandemia. Mi apoyo a los colegas Germán Pezzella, capitán de la Fiorentina, Patrick Cutrone y el fisioterapeuta, Stefano Dainelli ojalá pronto los pueda ver personalmente", redactó el Bati en su cuenta oficial de Instagram, solidarizándose también con todo el pueblo italiano en este difícil momento.

El ex River fue el primer futbolista argentino en contagiarse la enfermedad. “Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club”, había expresado Pezzella, llevando tranquilidad a sus fanáticos.

Cabe recordar que este domingo se confirmó el segundo jugador argentino con Coronavirus: Ezequiel Garay. El central del Valencia, anunció en sus redes sociales que padece la enfermedad que paraliza al mundo. “Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”, explicó.

Seguí leyendo: