El mensaje de Germán Pezzella después que dio positivo de coronavirus

El futbolista de la Fiorentina, y que estaba citado para sumarse al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanos con la selección argentina, habló a través de sus redes sociales luego de confirmarse que tiene COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Germán Pezzella jugó la última Copa América con la selección argentina (Photo by Pedro UGARTE / AFP)
Germán Pezzella jugó la última Copa América con la selección argentina (Photo by Pedro UGARTE / AFP)

El mundo del deporte se paralizó desde que la pandemia de coronavirus comenzó a expandirse por gran parte del planeta. Las grandes ligas de los deportes más relevantes del mundo dispusieron poner una pausa en la actividad, a la espera de ver cómo avanza la propagación del COVID-19.

Uno de los países más afectados por esta pandemia es Italia, que se posiciona en la actualidad como la nación de Europa con mayor cantidad de casos confirmados: el número supera ampliamente los 17 mil afectados por coronavirus, razón por la cual, todas las actividades están paralizadas. Incluídos todos los eventos deportivos, entre los que se destaca la suspensión de la Serie A de fútbol.

Esta mañana, a través de un comunicado, la Fiorentina confirmó que uno de los futbolistas de su plantel que dio positivo en los controles fue Germán Pezzella, el marcador central ex River que había sido citado por Lionel Scaloni para disputar la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 20222.

Al poco tiempo que se conoció la noticia, el jugador de 28 años oriundo de Bahí Blanca, aprovechó su cuenta de Instagram para hablar sobre la situación que le toca atravesar. “Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19”, escribió Pezzella.

El mensaje de Pezzella en su cuenta de Instagram (@germanpezzella)
El mensaje de Pezzella en su cuenta de Instagram (@germanpezzella)

“Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club”, agregó el futbolista. Según informaron desde el club que milita en el Calcio, el futbolista argentino está aislado su casa de Florencia, al igual que el resto de sus compañeros de equipo.

“Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas”, concluyó en su redacción Pezzella.

Después de realizar las divisiones inferiores en River, el defensor hizo su estreno en la Primera del Millonario en 2011. Fue parte del equipo que logró recuperar la categoría y además se coronó campeón del Torneo Final 2014 y fue protagonista en las dos primeras conquistas internacionales desde la llegada de Marcelo Gallardo: festejó la Copa Sudamericana 2014 -anotó un gol en la final ante Atlético Nacional, de Colombia- y también de la obtención de la Copa Libertadores 2015.

Después de su paso por el club de Núñez, el Betis, de España, adquirió la mitad del pase del futbolista, lugar donde se desempeñó durante dos temporadas. Desde 2017, Pezzella es parte de la Fiorentina.

SEGUÍ LEYENDO: