Racing se impuso ante San Lorenzo en un duelo clave por el ingreso a las Copas

Mauricio Martínez, de cabeza, marcó el gol del triunfo por 1-0 de La Academia. El equipo de Beccacece agudizó la crisis de los dirigidos por Diego Monarriz

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Martínez, de cabeza, marcó el gol del triunfo por 1-0 de La Academia. El equipo de Beccacece agudizó la crisis de los dirigidos por Diego Monarriz

Racing le dio un nuevo golpe a San Lorenzo. Por la fecha 21° de la Superliga, La Academia se impuso por 1-0 ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro y sumó tres puntos importantes en la pelea por clasificar a las copas internacionales.

La primera parte mostró a Racing mejor parado en el campo de juego y con mayores variantes en ofensiva, ante un San Lorenzo sin demasiado peso en ataque. El Ciclón parecía aún estar aturdido por los conflictos internos que terminaron dejando a Óscar Romero en el banco de los suplentes.

La Academia estuvo cerca de abrir el marcador a los 25’, con un disparo de media distancia de Matías Rojas que se estrelló en uno de los palos. Solo tres minutos iban a pasar hasta que los de Sebastián Beccacece pudieran lograr la ventaja: a la salida de un tiro libre -y en una posición dudosa- Mauricio Martínez dispuso el 1-0 de cabeza.

Fotobaires
Fotobaires

Sin demasiados méritos, San Lorenzo pudo empatar a los 37’ cuando, tras un tiro de esquina, Ángel Romero conectó la pelota, pero su intento salió apenas por arriba del travesaño. Fue Sebastián Torrico el que impidió, sobre el cierre de la etapa, que el elenco de Avellaneda estirara la diferencia.

Para el segundo tiempo, Monarriz dispuso dos cambios: el regreso de Ignacio Piatti y el debut del juvenil de 16 años Agustín Hausch. Con el ingreso de los dos delanteros, el entrenador apostaba a torcer una historia que se le presentaba muy adversa en el trámite del encuentro y en el marcador. 11 minutos después, entró Óscar Romero.

Pero aún con esa acumulación de jugadores que San Lorenzo hizo en la ofensiva, fue Racing el que estuvo más cerca de marcar. A los 25’, Lisandro López pivoteó en el área y soltó la pelota para Rojas, que una vez más probó desde afuera del área, pero se encontró con la buena respuesta de Sebastián Torrico.

Ni con un tiro libre adentro del área (cobrado por el árbitro Silvio Trucco por un supuesto pase atrás al arquero Gabriel Arias, que volvía de la suspensión luego de haber sido expulsado en el clásico de Avellaneda) el Ciclón pudo llegar a la igualdad. Los de Monarriz, que perdieron los dos últimos partidos y que apenas están clasificando a la Sudamericana, se fueron silbados e insultados por su público. Suman 30 unidades.

Racing, en tanto, lleva cinco fechas sin caídas y, con 35 puntos, se ubica en el cuarto puesto de la Superliga, que da un boleto a la próxima Copa Libertadores.

Formaciones:

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

Árbitro: Silvio Trucco

Tabla de posiciones:

Fixture: