Marcelo Gallardo marginó del plantel de River a Iván Rossi (@RiverPlate)
Marcelo Gallardo marginó del plantel de River a Iván Rossi (@RiverPlate)

Como en cada libro de pases, Marcelo Gallardo, con el aval de Enzo Francescoli y la dirigencia, confecciona una lista de prescindibles. Marcelo Larrondo (Tigre), Tomás Andrade (Argentinos Juniors) y Maximiliano Velazco (Cobreloa de Chile) fueron algunos de los que encontraron un nuevo destino. Sin embargo, Iván Rossi no llegó a un acuerdo con ninguna institución.

Tras un breve paso por Colo Colo en el segundo semestre de 2010, en el que solamente disputó 8 partidos (6 por el torneo local y 2 por Copa de Chile), el mediocampista surgido de la cantera de Banfield regresó a Núñez, donde no tiene lugar y se entrena en soledad.

En diálogo con Radio Continental, el volante explicó el sufrimiento que vive a raíz de estar separado del resto de los futbolistas profesionales del Millonario. “Es complicado no entrenar con el plantel. Uno va para estar bien físicamente y porque cobra un sueldo, pero llega un momento en el que te explota la cabeza. Yo no pido hacer fútbol, pero por lo menos que me dejen estar trotando con mis compañeros”, suplicó el deportista.

El mediocampista de 26 años con pasado en Banfield y Huracán, comentó: “Tengo buena relación con los chicos y el cuerpo técnico; y respeto la decisión de Marcelo. A mí me gustaría trabajar a la par del resto, pero estas son las normas”. Y luego, agregó: “Tuvimos muchas charlas con Gallardo y siempre me fue de frente. Siempre me marcó que era un gran jugador pero que no rendía al nivel que él quería en los entrenamientos”.

Iván Rossi, marginado en River (NA: DOPACIO)
Iván Rossi, marginado en River (NA: DOPACIO)

Rossi, que disputó un total de 25 encuentros con la camiseta de River desde que fue adquirido en 2016, entrena bajo las órdenes de un preparador físico en el Monumental junto a Kevin Sibille, mientras que el resto del plantel lo hace en Ezeiza.

Con respecto a su futuro, aunque aún mantiene un vínculo contractual con la institución, el volante anhela encontrar una salida: “Los dirigentes quieren que renueve por un año más, no sé qué pensará el técnico. Estoy haciendo fuerza para cerrar algo en Estados Unidos”.

“Cuando me llegó la propuesta de River no lo dudé. Quizás tuve la mala leche de agarrar a Leo (Ponzio) en un buen momento. Me costó tomar dimensión de donde estaba, tenía poco ritmo y confianza”, concluyó Rossi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: