Otra locura de Marcelo Bielsa: dio una respuesta de 25 minutos en su conferencia de prensa en el Leeds

Consultado por un periodista, el Loco decidió tomarse su tiempo para explicar por qué no juega el nuevo refuerzo Jean-Kevin Augustin

Compartir
Compartir articulo
La respuesta de 25 minutos de Marcelo Bielsa

No es novedad que la manera de ser de Marcelo Bielsa es muy distinta de la de la mayoría de los entrenadores de élite del fútbol mundial. Lejos de la ostentación y con una actitud particular ante el periodismo, esta vez, el Loco llamó la atención por tomarse 25 minutos para responder una simple pregunta durante su habitual conferencia de prensa al mando del Leeds United de la Championship de Inglaterra.

El detonante de la larga pero nutrida respuesta del rosarino de 64 años fue la consulta de un periodista local acerca de por qué el nuevo refuerzo Jean-Kevin Augustin aún no sumó minutos en el elenco de Yorkshire. Fue así que el ex DT de Newell’s, Vélez y la Selección, entre otros, aceptó hacer una devolución pero anticipó que la misma iba a ser extensa: “Voy a tener que dar una respuesta larga”.

“Augustin es un jugador con mucho impacto, tiene muchas habilidades y recursos, podés darte cuenta de eso por cuánto costó, cuánto se vendió, cuánto se ganó y los equipos para los que ha jugado. Pero Kevin en los últimos ocho meses jugó tres partidos completos, así que cuando un jugador en este período juega solo tres partidos completos, la conclusión sobre sus niveles de condición física es clara”, comenzó de esta manera su exposición el técnico del Leeds, que debía frenar ante cada oración para que su traductor personal hiciera su labor ante los micrófonos.

Bielsa se tomó su tiempo para responder una duda de un periodista
   REUTERS/Eddie Keogh
Bielsa se tomó su tiempo para responder una duda de un periodista REUTERS/Eddie Keogh

Bielsa prosiguió a diferenciar las adaptaciones que debieron transitar otros jugadores como Eddie Nketiah y Jack Clarke, otras dos jóvenes promesas que pasaron por la institución y venían de una situación similar a la de Augustin, sin mucho ritmo de juego. La razón que dio el DT sobre por qué hay que esperar para darle continuidad a este tipo de futbolistas se basó en sus años de experiencia como entrenador: “Como conozco mis características, sé que no soy un gran técnico pero también sé algunas cosas claramente. Por ejemplo: si tenemos entrenamiento en la semana y el jugador juega muy, muy bien o juega muy bien para el equipo Sub 23, esto no significa que vaya a estar en el primer equipo y tenga un impacto. Pero lo que vi algunas veces es lo contrario, que ese jugador que no ha tenido un impacto en los entrenamientos o el Sub 23, juega en el primer equipo y lo tiene”.

Sobre el final del monólogo, el Loco se apoyó en la mística del Leeds para reforzar su decisión de que el delantero aún no sea parte del primer equipo. “Interpreto al Leeds como un club con humildad, pero creo que no es un club al que un jugador puede llegar y jugar. Y se muestra porque tenés mucha información o deberías tener esta información", sentenció para redondear su concepto.

Claro que no todas las respuestas del entrenador fueron así y la rueda de prensa apenas duró poco más de una hora.

El Leeds se ubica en el segundo puesto de la tabla en la Segunda División, a solo un punto del líder West Bromwich. Este sábado se medirá con el legendario Nottingham Forest, que está al acecho del elenco a cargo de Bielsa a tan solo cuatro unidades.

Seguí leyendo: