La fuerte crítica del técnico del PSG por la lujosa fiesta de cumpleaños de Neymar previa a un partido: “¿Es esta la mejor manera de prepararse?”

El Paris Saint Germain es el líder de la actual Ligue 1, con una ventaja de 12 puntos sobre su más cercano perseguidor, pero el comportamiento de sus figuras genera ruido

Compartir
Compartir articulo
El técnico del conjunto francés, Thomas Tuchel, se pronuncio en una entrevista 
(REUTERS)
El técnico del conjunto francés, Thomas Tuchel, se pronuncio en una entrevista (REUTERS)

Neymar cumplió 28 años el miércoles 5 de febrero, sin embargo, anticipó la fiesta: el domingo 2 por la noche cerró el Palais de Tokyo, un conocido local bailable de París, e invitó a una gran cantidad de amigos, familiares, compañeros y allegados: la condición fue que todos tenían que ir vestidos de blanco. La lujosa fiesta de cumpleaños de Neymar encendió la polémica en el PSG y su hombre al mando mostró su descontento ante la situación, dado que se desarrolló apenas 48 horas antes del compromiso ante Nantes (el conjunto de la capital se impuso por 2 a 1).

El técnico del conjunto francés, Thomas Tuchel, se pronuncio en una entrevista a Le Parisien, donde le preguntaron si tendría en cuenta la fiesta a la hora de componer la formación del equipo. “Siempre protejo a mis jugadores porque amo a mi equipo. Con la fiesta acepto el hecho de que es difícil protegerlos. Pero el contexto es más amplio, no es blanco o negro. No puedo pensar en eso para la composición. No puedo empezar a pensar y decirme: ‘¿Quién estuvo allí? ¿A qué hora salieron? ¿A qué hora llegaron a casa?’ Todos deben entrenar en serio y mostrar que son capaces de jugar". En el lugar se hicieron presentes futbolistas como Ángel Di María, Edinson Cavani, Leandro Paredes, Mauro Icardi junto a su esposa Wanda Nara, Marquinhos y Marco Verrati, entre otros. El ex jugador y entrenador de fútbol alemán también añadió: "¿Es esta la mejor manera de prepararse para un partido? Claramente no. ¿Es esto lo peor que puede pasar? Tampoco. Es una pena porque damos oportunidades para hablar mal de nosotros”.

Vale recordar que Neymar hizo fuerza para abandonar el club parisino en el último mercado de pases y su voluntad era volver al Barcelona, pero la operación regreso no se concretó y en sus primeras participaciones con el PSG en la temporada sufrió el repudio de la afición. Esta temporada el brasileño cuenta con 15 goles y dio 13 asistencias en 15 encuentros disputados.

La lujosa fiesta de cumpleaños de Neymar
La lujosa fiesta de cumpleaños de Neymar

El Paris Saint Germain es el líder de la actual Ligue 1, su poderío en Francia es tal que desde hace diez años no baja de la segunda posición en la competición. Todo esto viene dado desde la llegada del multimillonario árabe, Nasser Ghanim Al-Khelaifi, quien realizó cambios muy importantes y es uno de los responsables de la manada de super estrellas que hoy en día hacen vida en París.

Logros del PSG desde la llegada de su dueño:

7 Campeonatos de Francia

4 Copas de Francia

5 Copas de la Liga Francesa

7 Supercopas de Francia

Neymar y Kylian Mbappé celebrando en el Parque de os Príncipes
Neymar y Kylian Mbappé celebrando en el Parque de os Príncipes

MÁS SOBRE ESTE TEMA: