La dura respuesta de Lamardo a la acusación de River ante el TAS: “Es una estupidez lo que dicen, la Copa se la tenían que dar a Boca”

El ex jugador del Xeneize arremetió contra el Millonario luego de que se hizo público el descargo del club de Núñez ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Lamardo habla del fallo del TAS

Más de 14 meses pasaron desde la Superfinal de Copa Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) falló sobre los incidentes provocados en la previa del partido de vuelta que debían protagonizar River y Boca en el Estadio Monumental. Fue así que la última instancia de apelación confirmó, mediante un documento de 46 páginas, la victoria que el equipo de Marcelo Gallardo consiguió en Madrid y una sanción de dos partidos sin público en condición de local.

Sin embargo, en el escrito publicado por el TAS se exhibieron tanto la denuncia por parte del Xeneize como el descargo del Millonario. Y este último despertó cierta polémica debido a los hechos narrados por la entidad de Núñez para defender su postura. “Los jugadores de Boca actuaron de mala fe, distorsionando la verdad sobre sus heridas físicas y psicológicas. Por ejemplo, el señor Pablo Pérez fue visto entrando al estadio sin ninguna herida o problema en su ojo y en el primer reporte médico de Boca, el doctor reportó que no tenía semejante lesión”, fue uno de los argumentos expuesto por el colegio de abogados que defendió a River.

Uno de los jugadores que salió más damnificado en los ataques que recibió el micro del cuadro azul y oro fue el joven Gonzalo Lamardo, quién apuntó duramente contra la acusación de La Banda. “No me sorprende que haya salido así el fallo por cómo se venía manejando todo. Creo que se tomaron malas decisiones por parte de la Conmebol. Nosotros nos vimos afectados cuando llegamos al estadio para jugar el partido. Para mi hubiese sido justo que se resuelva como se resolvió con el tema del gas pimienta. Lo justo hubiese sido que le den la Copa a Boca”, declaró el volante de 22 años en diálogo con Radio La Red.

Pablo Pérez y Lamardo fueron los dos jugadores más afectados en el violento ataque contra el micro de Boca
Pablo Pérez y Lamardo fueron los dos jugadores más afectados en el violento ataque contra el micro de Boca

“Nosotros salimos del hotel y estábamos llegando al estadio cantando para nosotros porque íbamos a jugar un partido importante. De pronto se explota el vidrio de mi izquierda y todo fue conmoción y desesperación. Fue un momento muy feo. Se me hizo una ulcera en el ojo izquierdo porque me entró una astilla de un vidrio, también tenía cortes en la cara. De ahí nos fuimos a la Clínica Otamendi y nos emparcharon para que no empeore”, detalló el actual futbolista de Cerro Largo de Uruguay, club en el que se encuentra a préstamo hasta 2022.

Consultado por lo expuesto por River en el fallo del TAS, Lamardo no dudó en negar rotundamente dichas acusaciones. “¿Cómo vamos a actuar de mala fe? A ninguna persona se le ocurriría hacer eso. Lo que más quería era ir y jugar ese partido. Todo jugador sueña con jugar ese partido. Es una estupidez a lo que se están refiriendo”, concluyó.

Seguí leyendo: