Cuál es la oferta que el Villarreal le hizo a River por la joya de las inferiores que le arrebató por la patria potestad

Tiago Geralnik, enganche o volante ofensivo de 16 años, se marchó al Submarino Amarillo, pero ante el reclamo del Millonario, el club español realizó un ofrecimiento a modo de resarcimiento

Compartir
Compartir articulo
Así juega Tiago Geralnik

Hace dos semanas, la noticia sacudió las entrañas del mundo River: el juvenil Tiago Geralnik, una de las joyas de las divisiones inferiores, se marchó al Villarreal de España por la patria potestad. Se trata de un club que ha incurrido repetidamente en estas prácticas: en los últimos años se llevó a Leonardo Suárez (Boca) y Francisco Bonfiglio (San Lorenzo) por la misma vía. El joven, que se desempeña como enganche o volante ofensivo, tiene 16 años y la temporada pasada cumplió un rol preponderante en la Séptima División, donde se destacó con su doblete a Vélez o con el gol que le hizo a Boca en un Superclásico disputado en condición de visitante. Con la 10 en su espalda, también formó parte del plantel argentino que en febrero de 2019 disputó el Torneo de Desarrollo de la UEFA.

Ante el enojo mostrado por River tras la ida del juvenil, el club español ofreció un resarcimiento: 100.000 euros por los derechos formativos, un 5% de plusvalía en caso de una futura venta y 500.000 euros si juega 10 oficiales en el primer equipo del Submarino Amarillo. Sin embargo, la dirigencia del club de Núñez aún no aceptó la oferta; buscará conseguir mejores condiciones, aunque no hay que descartar que el acuerdo se cierre en esos términos.

“Le ofrecimos firmar contrato con el club y los padres no quisieron. Se nos fue un pibe con mucho futuro”, le había advertido a Infobae un dirigente de River. Geralnik, que había llegado a Núñez en 2018 desde ADIUR (Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario), el año pasado estuvo en el banco de suplentes de Reserva en un partido ante San Lorenzo pero no contó con más participaciones en el escalón previo al plantel profesional.

Su desembarco en el Villarreal no es casualidad, ya que ADUIR tiene vínculos estrechos con la entidad española y el club rosarino funciona como una especie de filial en Argentina de la institución que tiene actualmente en su plantilla principal a los argentinos Santiago Cáseres, Ramiro Funes Mori y Mariano Barbosa.

Por otra parte, River define la continuidad de de tres de sus referentes. Javier Pinola renovó su contrato por una temporada y Enzo Pérez lo hará por tres. En tanto Leonardo Ponzio, quien hoy cumple 38 años, firmará la semana que viene, también por 12 meses. Así, del listado que bajó Marcelo Gallardo para atender con detenimiento en el presente mercado de pases, luego de confirmar los servicios de Ignacio Fernández, al club sólo resta resolver el caso de Ignacio Scocco.

SEGUÍ LEYENDO: