Argentina's forward Lionel Messi (L) and Argentina's midfielder Javier Mascherano react after losing the Russia 2018 World Cup round of 16 football match between France and Argentina at the Kazan Arena in Kazan on June 30, 2018. / AFP PHOTO / SAEED KHAN / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS
Argentina's forward Lionel Messi (L) and Argentina's midfielder Javier Mascherano react after losing the Russia 2018 World Cup round of 16 football match between France and Argentina at the Kazan Arena in Kazan on June 30, 2018. / AFP PHOTO / SAEED KHAN / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS
Mascherano habló en televisión y dejó varios títulos importante Foto REUTERS
Mascherano habló en televisión y dejó varios títulos importante Foto REUTERS

Con cuatro Mundiales jugados, más de 700 partidos como profesional y 21 títulos ganados, Javier Mascherano no solo es una palabra más que autorizada a la hora de hablar de fútbol sino que es todo un emblema del deporte argentino. En una larga entrevista televisiva, el Jefecito dejó varias frases interesantes acerca de distintos temas, como qué cargo le ofrecieron desde AFA antes de llegar a Estudiantes de La Plata o categóricas definiciones sobre Lionel Messi.

Si bien el volante de 35 años firmó con el Pincha y protagonizó una de las bombas del mercado de pases, el nacido en San Lorenzo, Santa Fe, reveló que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino le ofreció un cargo dentro de las Selecciones Nacionales. “Hablamos con Chiqui (Tapia), varias veces. Siempre me propuso formar parte de las Selecciones en un futuro. Nunca hablamos de un rol en especial, pero sí formar parte. Sobre todo en las Juveniles. Nada de la Mayor, como en algún lugar sonó. En mi transcurso, sobre todo el año pasado en China, quería ver lo que me pasaba a mí, si realmente quería seguir jugando o no. Estuve evaluando esa posibilidad también. Hoy siento la necesidad de seguir jugando”, expresó en diálogo con el programa Líbero, de TyC Sports.

Macherano compartió 8 años con Messi entre Selección y Barcelona. / AFP PHOTO /
Macherano compartió 8 años con Messi entre Selección y Barcelona. / AFP PHOTO /

Como estandarte de la Albiceleste y con varias temporadas en el Barcelona de España, no hay compañero en su carrera con el que Masche haya pasado más tiempo que con la Pulga. Tras ocho años de compartir concentraciones, viajes y partidos, se podría decir que el ex River conoce a la perfección al astro rosarino. Es así que decidió dar su punto de vista acerca del talento de Leo. “Todos sabemos lo que va a hacer y hacia dónde va a ir, pero sin embargo, siempre termina libre. Es una cosa de locos. Eso es la comprensión única del juego que tiene y lo hace diferente. Es el dueño del juego”, no dudó en afirmar el ex Hebei Fortune de China.

Consultado por cuánto tiempo de vigencia le queda a Leo dentro de las canchas, Mascherano no dudó: “Leo es un jugador que va a jugar hasta cuando quiera. La comprensión que tiene del juego es única. Eso te da la posibilidad de jugar hasta cuando quieras porque, más allá de que tenés que estar en un cierto nivel, no dependés de lo físico”.

Otro de los temas abordados por la nueva incorporación del Pincha fue el de los dos entrenadores del momento, Pep Guardiola y Jurgen Klopp, a cargo del Manchester City y el Liverpool, respectivamente. “Si tenés que comparar con la música, Pep es música clásica y Liverpool heavy metal. Lo de Liverpool hace tiempo que viene siendo extraordinario. Es capaz de tener muchos estadíos dentro del juego. Es un equipo que, además de tener salida, puede jugar directo. Hace presión alta pero no tiene problema en defender cerca de su arco. Tiene dos laterales que son dos bestias y le da la capacidad a los extremos de jugar por dentro”, explicó Masche, que hasta se animó a incluir al River de Marcelo Gallardo en esa comparación: “En eso se compara con el River de Gallardo, porque los laterales son dos bestias y los delanteros juegan cerca del área”.

Mascherano comparó a Guardiola con Juergen Klopp
Mascherano comparó a Guardiola con Juergen Klopp

También le tiró flores al Muñeco, considerado por muchos el mejor estratega argentino del momento: “Es un entrenador de altísimo nivel por todo lo que ha conseguido, pero sobre todo la virtud es no haberse quedado en la relajación después de conseguir lo que consiguió. Si hay algo que rescatar es lo competitivo que es River, y no es fácil cuando ganás mucho. Siempre hay un punto donde el jugador puede relajarse. Es Gallardo quien no permite que esto pase, es el que mantiene ese nivel de tensión del equipo que logre que siga compitiendo”.

Otras frases de Mascherano:

Quién debe ser el '5′ de la Selección: “Leandro Paredes ha tenido un rendimiento muy alto en la Selección y es ridículo discutir su calidad. Quizás estaba más acostumbrado a jugar en una posición más de interior y la adaptación le llevó un tiempo, pero hoy lo veo muy bien, está en un nivel muy alto y se ha ganado su lugar”.

La posible llegada de Rojo a Estudiantes: “Ojalá pueda llegar. El hecho de que un jugador como Rojo, que todavía está en vigencia para el fútbol europeo y que puede seguir jugando allá, pueda venir es un lujazo para nosotros”.

Su conversación con Iniesta para que llegue al Pincha: “A Iniesta le tiramos un par de líneas a ver qué pasaba. Pero el plan de Andrés era otro. Está cómodo en Japón, está contento. Se ve que va bien el tema de los vinos también por allá, ja. Cuando se empezó a rumorear, intentamos. No hay peor gestión que la que no se hace, pero era difícil”.

Hasta cuándo jugará: “Tengo ilusión, ganas de competir y sobre todo de probarme a mi mismo para ver para qué estoy a esta altura de mi carrera. No tengo miedos. El día que no sea yo mismo adentro de la cancha se terminará esta historia y eso lo tengo clarísimo”.

Su futuro como entrenador: “Me encantaría estar envuelto en el fútbol después de que se termine la carrera de jugador, formar parte. Es una forma de vivir: no es un trabajo o una profesión. Es lo que me hace feliz, disfruto el día a día. La vida da tantas vueltas... Creo que lo voy a intentar, que no me voy a quedar con la espinita de ver qué pasaría. Hoy estoy enfocado con jugar”.

Seguí leyendo: