Un video inédito que se volvió viral y su comparación con Diego Maradona: por qué Agustín Obando fue tendencia en las redes tras el triunfo de Boca

Como ocurrió en el amistoso ante Universitario de Perú, el juvenil xeneize volvió a destacarse esta vez en la victoria ante Atlético Paranaense. Así reaccionaron en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Agustín Obando tuvo un destacado encuentro ante Atlético Paranaense, que marcó el fin de la pretemporada de Boca. Como ocurrió en el amistoso pasado ante Universitario de Perú, con un centro genial a la cabeza de Wanchope Ábila para el segundo tanto, el juvenil de 19 años volvió a tener una buena actuación, esta vez ante el conjunto brasileño en el juego preparatorio que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan.

El equipo de Miguel Ángel Russo ganó por 3 a 1 con un doblete de Mauro Zárate, el segundo tras otra gran asistencia de Agustín Obando, y el gol restante de Bebelo Reynoso. Aunque no marcó goles, el juvenil fue uno de los futbolistas más destacados, junto con los mencionados goleadores y la zaga central de la defensa.

(Foto: @bocajrsoficial)
(Foto: @bocajrsoficial)

Durante el partido y sobre todo al final del encuentro, el juvenil nacido en Monte Caseros, Corrientes, estuvo entre las principales tendencias en Twitter de Argentina. A partir de ello, y de los destacados mensajes que los cientos de usuarios dejaban en la red social, su nombre fue creciendo a tal punto que junto con Bebelo Reynoso, la figura del partido ante los brasileños, se colocaron entre las primeras posiciones.

Julio Pavoni, uno de los periodistas partidarios y relator de la campaña de Boca por Radio Rivadavia, publicó un video en su cuenta de Twitter con un golazo de Agustín Obando en las inferiores xeneizes. Con tan solo nueve años, ya que el encuentro es del 2009, el volante ofensivo ya mostraba todo su repertorio como futbolista.

El golazo de Agustín Obando en inferiores de Boca (@juliopavoni)

Luego de recuperar una pelota trabando con fuerza casi sobre la medialuna defensiva, el correntino se filtró entre los rivales a una velocidad tan marcada que ninguno lo pudo alcanzar, y definió con tres dedos ante la desesperada salida del arquero rival.

Las imágenes fueron rápidamente compartidas y generaron todo tipo de reacciones, como los que se animaron a compararlo con Diego Armando Maradona y el clásico relato de Víctor Hugo Morales en el gol del siglo marcado ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.

“Roba la pelota Agustín, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial”, escribió el usuario @nicoambrogi. “Diego Armando Obando”, publicó Kico (@bernard37988196). “En una villa nació”, continuó otro usuario (@0descen0s), en clara referencia a la canción que le dedicó el cantante cordobés Rodrigo, “La Mano de Dios”.

(Capturas de Twitter)
(Capturas de Twitter)

Agustín Obando firmó su primer contrato profesional en Boca en 2019, y el 6 de abril ya tuvo su debut oficial con una gran actuación en el empate ante Aldosivi 1-1 por la Superliga 2018-19.

Su primer encuentro como titular fue 13 días más tarde en el triunfo por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina y luego volvió a jugar desde el inicio ante Godoy Cruz, también con victoria en Mendoza por la Copa de la Superliga 2019. En esos primeros tres encuentros, sumó la misma cantidad de asistencias.

En la selección argentina fue sparring de la mayor que jugó el Mundial de Rusia 2018, mientras que formó parte del Sub 15 y Sub 17. Actualmente, forma parte del combinado nacional Sub 20.

SEGUÍ LEYENDO: