Robert Rojas embiste a Leandro Fernández en una acción del clásico disputado en Avellaneda, que cambió el panorama de la tabla de posiciones (Foto: Alejandro Santa Cruz. / CF)
Robert Rojas embiste a Leandro Fernández en una acción del clásico disputado en Avellaneda, que cambió el panorama de la tabla de posiciones (Foto: Alejandro Santa Cruz. / CF)

A siete fechas del final, la etapa decisiva de la Superliga levantó temperatura a partir del triunfo de River 2-1 ante Independiente en Avellaneda. Es que gracias a los dos goles de Rafael Santos Borré en el partido pendiente por la fecha 14, el Millonario se subió a la cima de la tabla de posiciones en compañía de Argentinos Juniors, ambos con 30 unidades. La Banda, que vivió un lustro de alto impacto con Marcelo Gallardo como entrenador, busca volver a ganar el certamen de Primera División, algo que no logra desde mediados de 2014, cuando se consagró con Ramón Díaz.

Apenas un escalón detrás aparecen Boca, con la flamante gestión de Juan Román Riquelme en el fútbol y Miguel Ángel Russo como técnico, y el Lanús de Luis Zubeldía, con 29 unidades. Y un pasito detrás, el Vélez del Gringo Heinze, con 28. Pero la lista de aspirantes al título es larga, lo que marca la paridad de la competencia. El sorprendente Arsenal del Huevo Rondina amenaza a tres puntos de la cima, con 27. Luego surgen Rosario Central, Racing (campeón defensor) y San Lorenzo, con 26. Hay 13 equipos en solo seis puntos de distancia.

La jornada 17 de la Superliga comenzará el próximo viernes 24, cuando Aldosivi y Lanús se enfrenten en Mar del Plata desde las 17.35. Argentinos cerrará el primer día de reinicio del juego a las 21.45 contra Unión en Santa Fe. River volverá a jugar el sábado 25, desde las 21.45, en el estadio Malvinas Argentinas frente a Godoy Cruz. Y Boca clausurará la acción del domingo (y de la fecha) recibiendo a Independiente en la Bombonera, desde las 21.45.

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES EN LA SUPERLIGA

SEGUÍ LEYENDO: