Guardiola, y el elogio a Messi tras la jornada histórica del Kun Agüero (@FutbolistasAXEM)

“Es Agüero el mejor atacante?”, le preguntaron a Josep Guardiola luego de que el delantero argentino alcanzara un gran récord histórico. “El mejor es Messi”, respondió el DT del Mancheste City, sin titubeos.

“¿Es Agüero entonces su mejor 9?”, fue replicado el español por parte de la prensa. “Messi es el mejor 9, 10, 11, 7, 6, 5, 4 ...”, volvió a contestar Pep, dejando bien en claro su admiración por La Pulga. Lejos de generar polémica, Guardiola reconoció que sacando a Messi, Agüero es “absolutamente” uno de los mejores.

“Agüero es una leyenda y hoy lo demostró”, reconoció el ex entrenador del Barcelona. Con sus tres goles al Aston Villa, Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia de la Premier League, además de entrar en el Top 5 de los máximos goleadores del torneo inglés.

“Hoy la leyenda se elevó por encima de todos. Henry es uno de los jugadores más increíbles que jugaron en esta liga y él estará orgulloso de que sea Agüero quien rompa su récord. Él es una leyenda y Sergio también”, expresó el DT del Manchester City en diálogo con Sky Sports.

“Lo más importante es que es una increíble persona. No se puede alcanzar tal logro sin ser alguien que no ame jugar al fútbol”, finalizó el elogio de Pep hacia el delantero argentino.

Aston Villa 1 vs 6 Manchester City - Premier League

Por su parte, el Kun Agüero expresó su emoción al convertirse en el máximo goleador extranjero de la Premier League y por estar “a la altura de leyendas” del fútbol mundial. “Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard y Alan Shearer”, escribió Agüero en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Agüero, de 31 años, convirtió hoy un nuevo hattrick en la goleada de Manchester City ante Aston Villa por 6 a 1 y superó a Henry, ícono de Arsenal, como el máximo goleador extranjero de la competición con 177 tantos, dos más que el francés. A su vez, alcanzó los 12 tripletes en la liga inglesa y dejó atrás al histórico goleador de Newcastle, Shearer.

“Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible. A mis compañeros, a todo Manchester City, a los fans, a la Premier League, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín”, apuntó el ex Independiente.

En las nueve temporadas que lleva en el “City”, el “Kun”, goleador histórico del club, registra 177 goles en 255 partidos y 46 asistencias en Premier y un total de 249 tantos en 359 encuentros.

SEGUÍ LEYENDO: