Javier Pinola fue elegido por la Bundesliga como uno de los 10 protagonistas latinos de la última década

El jugador de River Plate, ídolo en el 1. FC Nürnberg, es considerado una de los personalidades más importantes del período 2010-2019 en la liga alemana

Javier Pinola, quien actualmente es uno de los capitanes del River Plate, fue elegido como protagonista de la década en la Bundesliga (Telam)
Javier Pinola, quien actualmente es uno de los capitanes del River Plate, fue elegido como protagonista de la década en la Bundesliga (Telam)

Hablar de Javier Pinola en el fútbol alemán, es hablar de un jugador muy importante. Es una leyenda del 1. FC Nürnberg, club en el que ganó una Copa Alemana (2007), descendió a segunda división, volvió a ascender, y vivió otros grandes momentos durante sus 10 temporadas. Por ello no resulta extraño que la liga alemana lo distinga entre los mejores latinos de la última década.

“Al inicio de estos últimos 10 años, hubo un futbolista latino que terminó de convertirse en ídolo en Alemania: el argentino Javier Pinola se marchó de la Bundesliga siendo un jugador emblema del 1. FC Nürnberg”, destacó el sitio de la Bundesliga en Español, que incluyó al actual jugador de River Plate entre los ‘protagonistas latinos de la década 2010-2019’.

En dicho artículo también dan los argumentos de por qué forma parte en el selecto grupo: “Un defensor rápido, férreo en los duelos individuales, sólido en el juego aéreo y de pegada efectiva. Con su fidelidad y su entrega deportiva se ganó el corazón de Nürnberg para siempre. Tal es así, que cuando le tocó marcharse al término de la temporada 2014/15, ya siendo uno de los capitanes del equipo, decidieron hacerle un gigantesco homenaje: la grada del Bloque 31 en el Estadio Max Morlock lleva su nombre.”

Javier Pinola jugó durante 10 temporadas en el 1. FC Nürnberg, donde ganó la Copa Alemana 2006/07.
Javier Pinola jugó durante 10 temporadas en el 1. FC Nürnberg, donde ganó la Copa Alemana 2006/07.

Pinola forma parte del ránking junto a personalidades como Claudio Pizarro, James Rodríguez, Raúl González, Juan Arango y Pep Guardiola, entre otros.

Y no solo eso. El vice capitán del elenco dirigido por Marcelo Gallardo también conforma el ‘Mejor XI latino de la década 2010-2019′ del campeonato germano, donde comparte equipo, por ejemplo, con Faryd Mondragón, Arturo Vidal y Chicharito Hernández.

Un bloque de una tribuna del estadio del 1. FC Nürnberg lleva el nombre de Javier Pinola.
Un bloque de una tribuna del estadio del 1. FC Nürnberg lleva el nombre de Javier Pinola.

El sueño de los fanáticos del 1. FC Nürnberg, que actualmente compite en el 2. Bundesliga, es que Javier Pinola regrese al club para hacer su retiro del fútbol profesional. El defensor de 36 años ha manifestado anteriormente al portal oficial de la liga alemana que su idea también es regresar. “Yo tenía pensado terminar mi carrera en Alemania y quedarme ahí. Nürnberg es mi segunda casa, tengo mi casa allá. Sigo en contacto con la gente del club. Mi sueño cuando me retire es volver a vivir allá y ayudar al club en alguna función”, confesó.

Lo cierto es que todavía tendrán que esperar, ya que Marcelo Carracedo, el representante de Pinola, reveló hace algunas semanas que va a seguir en el fútbol argentino. “Nos juntamos y tuvimos reuniones con River sobre el final del torneo. Su renovación de contrato está encaminada. El hecho de sentirse competitivo y de saber que mientras esté Gallardo van a seguir peleando cosas lo motiva mucho”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuatro jugadores de River presentes en el Equipo Ideal de América 2019

Javier Pinola analiza la posibilidad de emigrar a Europa cuando finalice la Copa Libertadores

El futbolista más codiciado del mercado de pases en Europa finalmente eligió jugar en la Bundesliga

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos