Cuatro jugadores de River presentes en el Equipo Ideal de América 2019

Marcelo Gallardo fue elegido como mejor entrenador del continente y hubo póker de futbolistas millonarios en el mejor once

Compartir
Compartir articulo
La formación de River antes de afrontar la final de la Libertadores ante Flamengo en Lima (REUTERS/Pilar Olivares)
La formación de River antes de afrontar la final de la Libertadores ante Flamengo en Lima (REUTERS/Pilar Olivares)

Se dieron a conocer los premios que otorga en cada fin de año el prestigioso medio El País y River tuvo reconocimiento en todas las líneas. Marcelo Gallardo fue elegido como mejor entrenador de América en 2019 y estuvo acompañado de varios de sus dirigidos, que integraron el Equipo Ideal.

SEGUÍ LEYENDO: Marcelo Gallardo fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de Sudamérica

Franco Armani, Javier Pinola, Ignacio Fernández y Enzo Pérez (también señalado como mejor futbolista del medio argentino) estuvieron en el mejor once del continente. Como era de esperar, el equipo sudamericano que mayor cantidad de componentes aportó fue Flamengo (campeón de la Libertadores), con nada menos que seis sobre once: Rafinha, Rodrigo Caio, Filipe Luis, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa, también electo mejor futbolista de América. El undécimo futbolista fue el brasileño Everton, del Gremio de Porto Alegre, conjunto que cayó en las semifinales de la Copa ante el Fla.

El arquero riverplatense le ganó la pulseada a Esteban Andrada (Boca), su compañero de selección argentina. Es la tercera vez que Armani tiene crédito como mejor portero, ya que también fue considerado en 2018 (tras la final en Madrid) y en 2016 (fue campeón con Atlético Nacional de Medellín). En la edición pasada estuvieron Jonatan Maidana, Exequiel Palacios y el Pity Martínez.

El Equipo Ideal de América en 2019 según la votación del medio El País de Uruguay
El Equipo Ideal de América en 2019 según la votación del medio El País de Uruguay

A Pinola, de gran desempeño en la final contra el Flamengo pero empañado final por los goles de Gabigol, se le reconoció su tarea a lo largo de los 12 meses. Nacho Fernández, considerado por muchos como mejor futbolista del fútbol argentino, no se quedó afuera de escena. Y Enzo Pérez ganó el doble premio antes mencionado.

Hubo otros futbolistas millonarios que se quedaron en las puertas de ingreso al equipo ideal: Lucas Martínez Quarta (recibió 88 votos), Milton Casco (87), Rafael Santos Borré (85), Nicolás De La Cruz (67), Gonzalo Montiel (62) y Exequiel Palacios (52). También sumaron Leonardo Ponzio (2), Gabriel Carrascal, Lucas Prato y Juanfer Quintero (1).

Vale la pena mencionar que fueron periodistas de toda Sudamérica los que eligieron a los mejores valores de 2019.

SEGUÍ LEYENDO