(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Javier Pinola se encuentra en la etapa final de su carrera. A la espera de la revancha en la Bombonera ante Boca, el central de River se ilusiona con dar otra vuelta olímpica en la Copa Libertadores para comenzar a bajar el telón de sus presentaciones.

Sueño con retirarme en River, pero si no estoy a la altura o el técnico o el club deciden que por ahí tengo que dejar paso a otros, seguramente me vaya al Nüremberg”, había dicho en más de una ocasión cuando se le consultaba sobre su futuro. Incluso en una entrevista brindada a la página de la Bundesliga en español, el defensor reconoció que el día que cuelgue los botines volverá al club alemán para “ayudar a la institución en alguna función".

En este contexto, en las últimas horas el que tuvo el deseo de expresarse en las redes sociales es el director deportivo del conjunto que atraviesa la segunda división del fútbol germano, Robert Palikuća. “Pinola vendrá a Alemania en diciembre para hablar conmigo sobre su futuro”, manifestó el directivo, confirmando la hipótesis que entusiasma a los fanáticos del Nüremberg.

Si bien es prematuro resolver algunas conclusiones, porque en la cabeza del ex defensor de Racing y Chacarita está la revancha continental ante el Xeneize, sus días en Núñez podrían acabarse cuando concluya la competición más codiciada de América. Las reuniones con Marcelo Gallardo serán determinantes en la decisión del experimentado futbolista de 36 años.

Seguí leyendo