“Estoy vivo”: la cómica frase de Marcelo Bielsa luego del electrizante triunfo 5-4 del Leeds

El DT argentino tuvo un encuentro de locos. Le ganaba por dos goles de diferencia al Birmingham de visitante, se lo empataron y, con tres tantos en los últimos diez minutos (el último fue en contra a los 95′) ganó y alcanzó la cima del torneo

Compartir
Compartir articulo
El DT argentino tuvo un encuentro de locos. Le ganaba por dos goles de diferencia al Birmingham de visitante, se lo empataron y, con tres tantos en los últimos diez minutos (el último fue en contra a los 95′) ganó y alcanzó la cima del torneo

Leeds de Bielsa es nuevo líder de la segunda división inglesa tras una emotiva victoria en Birmingham. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa se convirtió en el nuevo puntero del campeonato de segunda división inglés luego de un electrizante triunfo sobre Birmingham por 5-4, como visitante, por la 25ta fecha.

El equipo del “Loco” volvió a la victoria luego de dos empates y una derrota en un partido muy cambiante que se definió con un gol en contra en el quinto minuto de descuento.

Tras el triunfo sobre el final, Leeds también aprovechó la derrota de West Bromwich Albion ante Middlesbrough por 2-0, como local, y por tener mejor diferencia de gol (+22 contra +20) trepó al primer puesto con 51 puntos.

El equipo del rosarino cerró el 2019 como líder y el 2020 lo iniciará visitando a su escolta el próximo miércoles 1 de enero a las 14.15 de Argentina.

El Leeds de Marcelo Bielsa es puntero del Championship (@LUFC)
El Leeds de Marcelo Bielsa es puntero del Championship (@LUFC)

Leeds empezó ganando por los goles de Hélder Costa y Jack Harrison, a los 15 y 21 minutos del primer tiempo, pero Birmingham descontó, a los 27 de la primera etapa, a través de Jude Bellingham.

En el segundo tiempo, el local se puso 2-2 con el tanto de Lukas Jutkiewicz (16m. ST) pero ocho minutos después Leeds volvió a desnivelar con el gol de Luke Ayling. A siete del final, Jeremie Bela hizo el 3-3 para el dueño de casa pero inmediatamente después, a los 39′, Stuart Dallas convirtió el 4-3 para Leeds.

Cuando parecía encaminada la victoria visitante, Jutkiewicz marcó el 4-4 para Birmingham en el primer minuto descuento pero a los 50 minutos Wes Harding, en contra, le dio la victoria agónica al equipo de Bielsa.

"Estoy vivo", la cómica frase de Marcelo Bielsa en la conferencia

“Todos los análisis previos respecto de nuestro equipo se vieron reflejados en sentido contrario durante el partido. Tuvimos una eficacia altísima en un equipo que necesita muchas opciones para convertir. Recibimos goles que normalmente pensamos que estábamos en condiciones de evitar y después del 2-2 el partido fue rarísimo”, fue el análisis de Marcelo Bielsa.

“¿Su corazón está bien?” fue la consulta al Loco tras el enecuentro. “Estoy vivo”, respondió y disparó las risas en en la conferencia de prensa.

Leeds cortó una serie de tres partidos sin ganar que había empezado con el empate 3-3 ante Cardiff (tras ir arriba 3-0), la derrota con Fulham (2-1) y el empate -también sobre el final- ante Preston 1-1.

SEGUÍ LEYENDO: