El Manchester City cerró con una victoria su 2019. El conjunto de Pep Guardiola ganó por 2-0 en el último partido del año y consiguió mantener la distancia con respecto al líder, Liverpool, que le lleva 14 puntos tras lograr una victoria por la mínima ante el Wolves, pero que aun tiene un partido menos (con el West Ham), el cual debió postergar por su participación en el Mundial de Clubes.

Con un controvertido gol del Kun Agüero a los 52 minutos, y otro de Kevin De Bruyne sobre el final, los citizens respiraron aliviados. Su rival, quien ascendió en esta temporada, continúa sorprendiendo por su buen juego pese a no haber conseguido la victoria. Con ese resultado, los visitantes se ubicaron en la octava posición.

El City se llevó una victoria en el último partido del año
El City se llevó una victoria en el último partido del año

El Manchester City comenzó con ciertas dudas en el inicio de la primera mitad, a tal punto que a los 7 minutos el Sheffield United tuvo la primera llegada de peligro con un centro por derecha que conectó Lys Mousset y que pasó muy cerca del palo derecho de Claudio Bravo.

El City reaccionó y tras varios intentos frustrados en ataque, a los 15′, tuvo su oportunidad con un pase en profundidad de Rodri que cayó en los pies de Mahrez dentro del área. El argenlino se deshizo de la marca pero se encontró con el cuerpo del arquero a la hora de definir y la pelota terminó en un tiro de esquina.

A los 28 minutos, el conjunto visitante sorprendió a todo el Etihad Stadium cuando estuvo a punto de romper el cero con un remate cruzado del delantero francés. La jugada terminó en gol pero el VAR anunció un milimétrico fuera de juego que salvó a los citizens, quienes generaron peligro en tres cuartos de cancha pero sufrieron los contragolpes del rival.

Soccer Football - Premier League - Manchester City v Sheffield United - Etihad Stadium, Manchester, Britain - December 29, 2019 Sheffield United's Lys Mousset scores a goal which is then disallowed Action Images via Reuters/Andrew Boyers EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or
Soccer Football - Premier League - Manchester City v Sheffield United - Etihad Stadium, Manchester, Britain - December 29, 2019 Sheffield United's Lys Mousset scores a goal which is then disallowed Action Images via Reuters/Andrew Boyers EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El City salió al complemento más decidido y así lo demostró a los 52 minutos. Con un polémico desenlace en la jugada en la que el árbitro intervino con un toque involuntario, la pelota le quedó a Kevin De Bruyne que automáticamente habilitó a Sergio Agüero. El argentino se metió por la derecha y remató a Dean Henderson para poner el 1-0. El tanto fue evaluado por el VAR después de que los jugadores le reprocharan al colegiado que había tocado el balón.

A los 70′, los de Guardiola pudieron ampliar el marcador con un remate de Mahrez desde el sector izquierdo. El jugador de 28 años encaró disparó y la pelota se estampó en el pecho del defensor que tras un chequeo del VAR se confirmó que la pelota no había tocado en su brazo, pese a la insistencia de que sí lo había hecho de los locales.

Con un gran gol a los 81 minutos, Kevin De Bruyne sentenció el partido. El delantero belga comenzó la jugada en mitad de cancha, descargó con Mahrez y se metió por la banda derecha para definir con un disparo raso al primer palo del arquero, que nada pudo hacer para desviar el tiro.

En el descuento, Billy Sharp pudo descontar para el Sheffield con un cabezazo que dejó inmóvil al arquero chileno. Sin embargo, la pelota golpeó el palo y cruzó la línea sin que esta haya podido ingresar al arco.


Formaciones


MÁS SOBRE ESTE TEMA: