El festejo de River tras vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina; el último compromiso de 2019 (Fotobaires)
El festejo de River tras vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina; el último compromiso de 2019 (Fotobaires)

“Vení con tu familia a vivir un momento único recibiendo al campeón más importante de la historia. Un pasillo de pura pasión color rojo y blanco”. Así anuncia la filial River Plate de San Martín de Los Andes, que lleva el nombre de un referente como Leonardo Ponzio, el recibimiento que preparan junto a otras agrupaciones y peñas de la Patagonia para el plantel de la Banda, que realizará en la localidad la pretemporada de cada a los desafíos futbolísticos que propone el 2020.

La intención de los fanáticos es homenajear al grupo de jugadores y a Marcelo Gallardo con un pasillo de 3,5 kilómetros uniendo el aeropuerto con el hotel donde hará base la delegación. El aficha de difusión en las redes sociales posee el escudo de River junto a la leyenda “3-1”. En efecto, el 3 de enero los futbolistas y el cuerpo técnico se reencontrarán luego de las vacaciones en Núñez y desde allí se trasladarán al Sur para los trabajos de preparación. Y 3-1, claro, fue el resultado de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en Madrid. De ahí la referencia al “campeón más importante de la historia”.

Luego de barajar opciones como Punta del Este (Uruguay) o el predio del club en Ezeiza, el Muñeco eligió a la ciudad de San Martín de Los Andes (Neuquén) como destino para los tareas de verano del plantel, que llegó en 2019 volvió a llegar a la definición de la Copa Libertadores (cayó ante Flamengo) y celebró la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana; de hecho, el Muñeco se encuentra vacacionando en la zona junto a su familia: está en Bariloche (Río Negro) junto a dos de sus hijos, Matías y Santino. Y en los últimos días se hizo viral una foto de los tres montando a caballo.

River se hospedará en el hotel Loi Suites Chapelco y la idea es que el lugar sea de uso exclusivo para el plantel. El trabajo en la Patagonia se extenderá por una semana y entre el 10 y el 11 el grupo se trasladará a Uruguay, donde jugará el único amistoso de la pretemporada ante Nacional en Maldonado.

El afiche con la convocatoria a los hinchas de la Patagonia
El afiche con la convocatoria a los hinchas de la Patagonia

La competencia le da poco respiro al Millonario: el primer partido oficial de River en el 2020 será el domingo 19 de enero ante Independiente, a las 19.10 en el estadio Libertadores de América, por el encuentro postergado de la fecha 14° de la Superliga. Y el sábado 25 visitará a Godoy Cruz en Mendoza por la jornada 17 del certamen de Primera División.

SEGUÍ LEYENDO: