Tras el inicio de temporada signado por las lesiones, Messi volvió al más alto nivel (REUTERS/Albert Gea)
Tras el inicio de temporada signado por las lesiones, Messi volvió al más alto nivel (REUTERS/Albert Gea)

La Champions League dio a conocer el equipo ideal de la fase de grupos del máximo certamen europeo, en el umbral del sorteo de los octavos de final, que se desarrollará el próximo lunes. La elección de los futbolistas se basa en el promedio de las notas que le otorga el sitio de estadísticas Whoscored a partir de distintas variables del juego. Lionel Messi fue el segundo puntaje más alto, con 8.7, luego de transformarse en el líder de un Barcelona que terminó como líder del Grupo F; con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates. El delantero, de 32 años, hizo dos goles; uno al Borussia Dortmund y otro al Slavia Praga. Fue titular en cuatro duelos y en uno ingresó como suplente. En el último ante el Inter, descansó.

¿Quién fue la estrella que superó en promedio al capitán del conjunto blaugrana? Robert Lewandowski, con un impactante 9.2. El atacante polaco es el máximo anotador de la Champions, con 10 conquistas, en el equipo más goleador del torneo, Bayern Múnich, que ganó los seis compromisos. Messi no es el único argentino en el listado: el compatriota que lo acompaña representa una de las grandes sorpresas del equipo. Se trata de José Luis Palomino.

El defensor surgido en San Lorenzo, de 29 años, es una de las piezas clave de Atalanta, que se clasificó como segundo del grupo D, detrás del Manchester City. Palomino sumó un promedio de 7.5 puntos.

Palomino estuvo bajo la órbita de Boca en el último mercado de pases (Foto: Grosby)
Palomino estuvo bajo la órbita de Boca en el último mercado de pases (Foto: Grosby)

El equipo ideal se completa con Keylor Navas en el arco (7.5), quien sólo recibió dos goles para un PSG que relegó al Real Madrid en la zona A. Junto a Palomino en la defensa aparecen Juan Guillermo Cuadrado (7.7 para Juventus), Kalidou Koulibaly (7.4 para Napoli) y Alphonso Davies (Bayer Múnich; 8.2).

En el mediocampo aparecen Tony Kroos (Real Madrid, 8.1) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich, 8). Y la delantera, compuesta por cuatro futbolistas, mostró a Harry Kane (Tottenham, 8.1) y Kylian Mbappé (PSG, 7.9) junto a los citados Messi y Lewandowski. La curiosidad: Cristiano Ronaldo, figura de la Juventus que ganó el Grupo B, quedó afuera del equipo.

SEGUÍ LEYENDO: