Imágenes de la fiesta por el primer aniversario de River campeón de la Libertadores 2018

Segundos después de consumada la derrota 1-0 ante San Lorenzo, el resultado pasó a ser una anécdota para todos los habitantes del colmado Monumental. River celebró el primer aniversario de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 que le ganó por 3 a 1 a Boca en Madrid. Y lo hizo con sus mejores galas y con una celebración a la altura del hito.

Las luces del estadio se apagaron y en la pantalla gigante apareció el video de cómo se organizó la fiesta. Luego, apareció el Choque urbano tocando Pasos al Costado, junto a Joaquín Levinton, el líder de la banda Turf, que tocó en Lima en ocasión de la definición entre el Millonario y Flamengo. Dieron la vuelta olímpica y colocaron el mapping, sobre el campo de juego. A las 0 horas del 9 de diciembre y tras la cuenta regresiva, reingresó el plantel, que se subió a una tarima con capacidad para 36 personas ubicada entre los bancos de suplentes.

Se sumaron algunos futbolistas que ya no son parte del equipo, pero sí del corazón de los hinchas: Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez, largamente ovacionado con el hit que se ganó, aquél del “que loco que está”. En la pantalla surgió el eslogan. El “9-12 eterno”. En las tribunas se impuso una Copa tamaño gigante, con la leyenda “la más grande de la historia”. De fondo sonó el tema de Los Palmeras, el “qué es lo que quiere la Chola”, tan utilizado por los hinchas.

Leonardo Ponzio, Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio se movieron hasta la mitad del campo en representación de los protagonistas. El que tomó la palabra fue el Muñeco. “Seguiremos perdiendo algunos partidos, pero el 9 de diciembre no lo va a borrar nadie. Principalmente quiero agradecer a este grupo de jugadores, me siento muy, muy orgulloso, nos han hecho vivir el año más lindo y feliz de mi vida”, dijo.

El discurso de Marcelo Gallardo a un año de la final de la Copa Libertadores

El entrenador, que ganó diez títulos en cinco años de gestión y puede sumar otra vuelta olímpica el viernes 13 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza, sorprendió cantando con la gente: “Gracias por esa alegría, de ganarle a Boca, de salir campeón”. Los fanáticos, por su parte, le marcaron la cancha: “Gallardo es de River, de River no se va”.

En el mapping mostraron el recorrido de River en la Libertadores pasada. Así, pasó la frase “que la gente crea”, que acuñó Gallardo antes de la revancha en la semifinal ante Gremio y que se transformó en la bandera de la epopeya y también el aguijón de Rodolfo D’Onofrio a Daniel Angelici luego de la suspensión del 24 de noviembre (“vení a jugar, juguemos el partido”). El gol de Gonzalo Martínez, con el relato de Mariano Closs que se transformó en marca registrada, se gritó como si hubiera sucedido en ese instante.

La fiesta terminó con Turf en vivo cantando Pasos al costado. Y el show de fuegos artificiales bajó lentamente la persiana de la celebración. En los oídos dulces de los hinchas quedaron resonando las palabras de Gallardo: “Salgamos a la calle orgullosos de este 9 de diciembre,, como todos los 9 de diciembre de toda nuestra vida. Es un día que va a ser eterno”.

El plantel de River se ubicó en una tarima especial (Nicolás Aboaf)
El plantel de River se ubicó en una tarima especial (Nicolás Aboaf)
La pantalla gigante y el eslogan (Nicolás Aboaf)
La pantalla gigante y el eslogan (Nicolás Aboaf)
Las burlas de los hinchas (Nicolás Aboaf)
Las burlas de los hinchas (Nicolás Aboaf)

SEGUÍ LEYENDO: