¿Sueño o realidad? El plan para que Juan Román Riquelme vuelva a ponerse la camiseta de Boca en 2020

Desde el espacio en el que el ex enganche se presenta como candidato a vicepresidente segundo del club no descartan la posibilidad de que pueda despedirse como futbolista en un partido oficial. “Ojalá, sería un sueño”, alentó una fuente consultada por Infobae

Compartir
Compartir articulo
Riquelme y su romance con la casaca auriazul. ¿Una imagen que puede repetirse? (FOTO NA: AFP / Juan Mabromata)
Riquelme y su romance con la casaca auriazul. ¿Una imagen que puede repetirse? (FOTO NA: AFP / Juan Mabromata)

Juan Román Riquelme bajó del pedestal de ídolo para jugar en las elecciones del 8 de diciembre en Boca: se presenta como candidato a vicepresidente segundo en la lista opositora que propone a Jorge Amor Ameal como titular del club. Para ello, el ex enganche, de 41 años, optó por postergar su partido despedida, que estaba pautado para el 12 en la Bombonera. “El partido va a tener que esperar. No me parece que esté bien que se haga cuando hay elecciones. Lo más importante no es mi fiesta, tengo que pensar en mi club. Ojalá que a mitad de año podamos disfrutar de ese momento sin molestar a nadie", dijo. Aunque tal vez el organizador de juego aparezca antes con la camiseta... ¿Y en un partido oficial?

Por ahora, en medio de la efervescencia electoral, que incluyó munición gruesa cruzada entre el oficialismo (con Christian Gribaudo como aspirante a sucesor de Daniel Angelici), el espacio de Ameal, Riquelme y Pergolini; y el de José Beraldi y Royco Ferrari, no pasa de un deseo. O más bien de un plan ejecutable. Desde el espacio que ocupa Román no descartan tentarlo con que su despedida con la casaca del Xeneize no suceda en un amistoso, sino en uno (o más) partidos por los puntos, ¿tal vez en Copa Argentina? “Ojalá, sería un sueño”, alentaron desde cerca de Ameal, ante la consulta de Infobae.

Un detalle que agita aún más la posibilidad es que, incluso en medio de la campaña, Riquelme no abandonó el exigente entrenamiento que encaró para su partido despedida. De hecho, su hermano publicó en las redes sociales un video en el que se lo ve en plena actividad. Si bien desde su última incursión en cancha con la casaca de Argentinos nunca abandonó los picados entre amigos, desde octubre intensificó los trabajos físicos, que no declinaron ante las obligaciones.

El entrenamiento de Riquelme, mostrado por su hermano en las redes sociales

De ganar el espacio de Riquelme y concretarse la intención, el 10 podría seguir los pasos de Juan Sebastián Verón, quien fue presidente del club y jugador (volvió del retiro) en 2017, con 41 años. El proyecto tuvo que ver con potenciar la participación del Pincha en la Copa Libertadores, además de incrementar las recaudaciones en plena inversión en el nuevo y moderno estadio que la institución inauguró hace unos días. La Bruja, justamente, fue uno de los que respaldó a Román en la arena política. “Yo lo votaría. Estoy de su lado, lo felicito y lo acompañó. Hoy deja el bronce y empieza a meter los pies en el barro. No me sorprende de él. Me provoca satisfacción que alguien que venga del campo de juego elija la incomodidad de un lugar que la gran mayoría no le gusta verte”, dijo.

El último partido de Riquelme en Boca fue el 11 de mayo de 2014, ante Lanús. “Yo soñaba con retirarme con la camiseta de Boca, a mí me empujaron para que terminara con la de Argentinos”, acusó a Angelici en plena campaña. El actual titular del club le respondió: “Está faltando a la verdad cuando dice que yo lo obligué a retirarse en Argentinos. Cuando se le terminó el contrato él quería cobrar con dólar libre y yo le dije imposible. Estuvimos más de diez días con su representante. La última conversación que tuve me dijo que si no le daba eso se iba a Argentinos Juniors, y bueno, andá”. ¿Tendrá un epílogo diferente su historia como futbolista en el club donde más brilló?

SEGUÍ LEYENDO: