El tercer gol de la Selección Sub 15 ante Chile

La selección argentina Sub 15 comenzó de la mejor manera su camino en el Sudamericano Sub 15 de Paraguay. En el estadio del club Sol de América de Asunción, el conjunto dirigido por Alejandro Saggese derrotó 6-0 a Chile, con goles de Valentín Barco -2-, Federico Sosa, Luka Romero, Santiago Castro y Axel Encinas. La Albiceleste, que va por la defensa del título que ganó en Argentina en 2017 con Diego Placente en el banco de suplentes, había quedado libre en la primera jornada: integra el Grupo 2, que también comparte con Uruguay, Ecuador y el local.

Argentina fue superior a su adversario de punta a punta en el encuentro. Abrió el marcador con rapidez (a los 8 minutos, gracias al tanto del lateral de Boca Valentín Barco, quien firmó los primeros dos tantos) y manejó el desarrollo a voluntad. El seleccionado formó con Santiago Torres; Leandro Giménez, Tomás Kummer, Federico Sosa y Valentín Barco; Fernando Álvarez, Mateo Seoane, Luka Romero; Agustín Rodríguez, Misael Jaime y Santiago Castro. Encinas, autor del grito que cerró la cuenta, ingresó en la segunda etapa. El próximo compromiso de los chicos será el próximo jueves ante Uruguay.

En la Zona A participan Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Bélgica, como escuadra invitada. Avanzarán a semifinales (que se jugarán el 5 de diciembre) los equipos que ocupen el primer y segundo lugar de cada grupo. La gran definición está pautada para el 8/12.

El equipo ilusiona en la novena edición de la historia del Sudamericano Sub 15, que tiene a Paraguay como anfitrión luego de que se le quitara la sede a Bolivia hace apenas unos días a raíz de los conflictos sociales que hay en ese país. Argentina fue campeón por primera vez del torneo en 2017 tras vencer a Brasil en la final que se desarrolló en la provincia de San Juan. ¿El más ganador? El Scratch, con cuatro títulos.

El quinto gol de la Selección Sub 15 ante Chile

LOS 22 CITADOS

Luka Romero (Mallorca, España) / Thomas Fretes (Corinthians, Brasil) / Tomás Porra (San Lorenzo) / Santiago Torres (San Lorenzo) / Agustin Giay (San Lorenzo) / Tobías Medina (San Lorenzo) / Valentín Barco (Boca) / Leandro Giménez (Huracán) / Santiago Castro (Vélez) / Mateo Seoane (Vélez) / Federico Sosa (Newell’s) / Misael Jaime (Newell’s) / Sergio Frutos (Talleres de Córdoba) / Tomás Kummer (Talleres de Córdoba) / Fernando Álvarez (Argentinos Juniors) / Ignacio Tapia (Belgrano) / Federico Gomes Gerth (Tigre) / Tobías Rubio (Racing) / Agustín Rodríguez (Lanús) / Ariel Calderari (Lanús) / Axel Encinas (River) / Leandro Quiros (Colón)

SEGUÍ LEYENDO: