Angelici habló sobre la designación de los árbitros del VAR para el cruce con River (Foto AFP)
Angelici habló sobre la designación de los árbitros del VAR para el cruce con River (Foto AFP)

Después de la reciente eliminación ante River por Copa Libertadores y la ya sufrida ante Almagro por Copa Argentina, Boca terminará el año sin la posibilidad de cosechar un título y con las elecciones para elegir a su nuevo presidente en el horizonte. Daniel Angelici habló acerca de este panorama que atraviesa el Xeneize en el final de su mandato, opinó sobre la designación de los árbitros del VAR en el cruce con el Millonario y confirmó que no integrará ninguna lista.

“El oficialismo está trabajando y está preparando su lista. Hubo varias agrupaciones que querían que integre la lista oficialista. Pero ya no tengo ganas de seguir. Quiero tener un rato para mí y mi familia. Me voy con la deuda de ganar una copa, pero tranquilo porque dejo al club en perfectas condiciones y con las herramientas para armar un equipo que pueda lograr la próxima copa", expresó el mandatario del club de la ribera en diálogo con Los Más Grandes por Radio Cooperativa.

Angelici fue consultado acerca del desempeño del VAR en el partido de vuelta ante el Millonario disputado en la Bombonera. “Cuando pusieron árbitros argentinos en el VAR, lo congelaron. De esa manera no intervinieron para no causar una polémica en el arbitraje argentino”, soltó el dirigente sin rodeos y aludiendo a que la elección de los jueces no le pareció acertada. Y, más allá de la serie perdida, destacó: “Agradezco y aplaudo al hincha de Boca lo que hizo el otro día. Aplaudió y alentó al equipo. Y le pido perdón por no lograr los objetivos principales”.

El vicepresidente de la AFA no quiso ahondar en polémicas, pero quiso diferenciarse de sus rivales por los reclamos ante los árbitros. “Somos distintos a Gallardo y a D’Onofrio. Cuando uno gana, las cosas se hacen más fáciles. Yo del arbitraje no me quejo”, deslizó.

Además, opinó acerca del trabajo hecho por Nicolás Burdisso al frente de la secretaría deportiva y de las recientes declaraciones de Gustavo Alfaro: “Estar en la secretaría deportiva no es fácil. Nico está haciendo sus primeros pasos y de a poco irá adquiriendo experiencia en el armado de un plantel competitivo. Alfaro tiene tiempo hasta fin de año para aclarar sus declaraciones. Él sabe que tiene el apoyo de la dirigencia. Sé que el oficialismo va a ganar y quieren que Alfaro siga. Yo hace rato que no veo un vestuario que tenga los objetivos tan claros y que haya peleado por sus objetivos con ganas”.

Gribaudo va a ser el candidato del oficialismo. Con Crespi he hablado mucho, pero todavía no quedamos en que forme la dupla. Ahora tenemos que apostar a las Inferiores, seguir invirtiendo en el club y en el equipo. Este mes terminamos las reformas en Ezeiza y todavía queda trabajo por hacer. El Socio Adherente fue una gran idea. Le da sentimiento de pertenencia a la gente y ayudó mucho en la economía del club. Tenemos un club con un poco más de 200 mil socios. A partir del 8 de diciembre yo doy un paso al costado. El próximo presidente deberá saber qué quiere hacer con la secretaría deportiva y con el técnico que quiere para el club”, concluyó.

Seguí leyendo: