Furor por la final de la Copa Libertadores: River agotó las reservas de las entradas para el duelo con Flamengo

El “Millonario” tendrá 12.500 simpatizantes en el Estadio Nacional de Santiago de Chile

Compartir
Compartir articulo
Los hinchas de River adquirieron las 12.500 entradas disponibles para la final de la Copa Libertadores ante Flamengo (NA)
Los hinchas de River adquirieron las 12.500 entradas disponibles para la final de la Copa Libertadores ante Flamengo (NA)

Todos los hinchas de River quieren decir presente en la final de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo (sábado 23 de noviembre, en Santiago de Chile). Tras algunos problemas y reclamos de los simpatizantes por los problemas que sufrió el sitio web encargado de las reservas de las entradas, se agotaron los 12.500 remanentes para los de Núñez.

Luego de una nueva e histórica eliminación de Boca, el público del conjunto Millonario se ilusiona con un nuevo título continental, el que le permitiría sacar un boleto al Mundial de Clubes y, probablemente, la clasificación al nuevo Mundial de Clubes que se disputará en 2021 en China, donde participarán un total de 24 equipos.

River habilitó el sistema de reserva de entradas para aquellos abonados que deseaban concurrir a la definición ante el Mengao, pero ante la gran demanda y la poca oferta (12.500 tickets) el sitio colapsó.

El estadio Nacional de Santiago, con capacidad para 48.000 personas, será la sede de la final
El estadio Nacional de Santiago, con capacidad para 48.000 personas, será la sede de la final

Los afortunados en obtener el pin alfanumérico con el que podrán comprar su entrada deberán esperar hasta el miércoles 30 para ingresar a la página oficial de Conmebol para adquirirlo por un valor de 80 dólares. Las mismas corresponden al sector Sur del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Vale destacar que las autoridades chilenas habilitaron sólo 44.000 asientos, cuya distribución será la siguiente: 12.500 para los seguidores de River, 12.500 para los simpatizantes del Flamengo, 11.000 para el público local y 8.000 para patrocinadores y prensa.

“Chile seguirá siendo sede para la final de la Libertadores, eso está definido. Se van a recuperar de lo que están viviendo”, dijo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, en diálogo con el programa Fútbol a lo Grande ante los rumores sobre un posible cambio de sede.

Cabe recordar que entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre existió una preventa exclusiva para los clientes del Banco que auspicia la Libertadores. Y entre el 7 y el 14 de septiembre hubo una segunda parte, pero no tuvo relación con el patrocinador: lograron acceso a los tickets aquellos que se inscribieron oportunamente en el sitio web de la Conmebol. El 16 de septiembre se abrió la venta al público general y se esfumaron 1.100 localidades.

De existir un remanente de esta última tanda, se expenderá entre el 16 y el 23/11 en comercios de Santiago a designar. ¿Cuál es el valor de las entradas? Entre 80 y 250 dólares, dependiendo de su ubicación.

LEA MÁS: