Boca se reconstruye tras la eliminación ante River: ejecutó la cláusula de compra de una de sus principales figuras

Se trata de la primera decisión futbolística de la institución tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Tras la eliminación ante River por la Copa Libertadores, Boca afronta una reconstrucción futbolística y acaba de dar un paso muy importante: ejecutó la cláusula de compra de una de sus principales figuras.

En un año eleccionario, donde las nuevas autoridades definirán el futuro de la secretaría técnica encabezada por Nicolás Burdisso, y además del la renovación o no del entrenador Gustavo Alfaro, a quien en diciembre se le vencerá el vínculo con la institución, Boca compró la totalidad del pase de Lisandro López en una cifra cercana a los tres millones de euros.

Lisandro López marcó cinco goles en los 31 partidos que lleva disputados con Boca (@BocaJrsOficial)
Lisandro López marcó cinco goles en los 31 partidos que lleva disputados con Boca (@BocaJrsOficial)

El defensor central, uno de los mejores jugadores del plantel, llegó a préstamo en enero de este año y hasta el 30 de junio procedente del Benfica de Portugal. Si bien la cláusula de compra se había fijado en cuatro millones de dólares, si la misma se ejecutaba antes del 31 de enero el monto descendía a tres. El nuevo vínculo que firmó con el Xeneize será hasta el 30 de junio de 2023.

En todo el 2019, Lisandro López jugó 31 encuentros, en 30 de los cuales fue titular,y marcó cinco goles. Al margen de su buen promedio de gol, Licha se ganó rápidamente el puesto y junto con Carlos Izquierdoz se transformaron en los baluartes de la defensa, uno de los puntos más altos del equipo comandado por Gustavo Alfaro.

Boca se entrenó a la espera del duelo ante Lanús

Carlos Tevez trabajó hoy en forma normal en la práctica del plantel de Boca e integró el equipo de los suplentes, recuperado de una molestia en el músculo sóleo derecho que lo privó de estar en los dos últimos entrenamientos.

El delantero, quien fue titular en la victoria por 1 a 0 ante River el martes pasado, triunfo que no evitó la eliminación de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, jugó hoy en el segundo equipo que paró el entrenador Gustavo Alfaro, en un ejercicio táctico ante un combinado de juveniles.

 (AP Photo/Natacha Pisarenko)
(AP Photo/Natacha Pisarenko)

En la primera práctica de la semana, en la cancha 2 de Casa Amarilla, el director técnico paró dos equipos, uno con la mayoría de los titulares que jugaron por la Libertadores, y que formó con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado.

El otro conjunto alineó a Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso; Tevez y Ramón Ábila.

Todo indica que el primer equipo para visitar a Lanús el jueves próximo por la Superliga, quizás con alguna variante, puede ser el que venció (y quedó eliminado) ante River, aunque el cuerpo técnico seguirá de cerca la evolución de Tevez y “Wanchope” Ábila, quien también arrastra una lesión muscular.

Franco Soldano, quien no trabajó con el resto del plantel por padecer una sobrecarga muscular en su pierna derecha, trabajó de manera diferenciada y mañana lo haría con normalidad.

Con respecto a la continuidad de Alfaro, quien ya señaló públicamente sus deseos de irse del club a fin de año, sigue sujeto a las elecciones para presidente de Boca que se realizarán el 8 de diciembre.

(NA)
(NA)

El director deportivo Nicolás Burdisso está empeñado en que Alfaro cambie de parecer si el oficialismo que se encolumna detrás del presidente saliente, Daniel Angelici, gana los comicios con el candidato Cristian Gribaudo a la cabeza.

Sin embargo, desde el círculo de allegados al entrenador piensan que estos seis partidos que quedan de la primera parte de la Superliga son muy importantes: si Boca se mantiene puntero al llegar el receso de verano, eso sería fundamental para que el ex técnico de Arsenal, Tigre y Huracán –a pesar de sus palabras tras la eliminación a manos de River– pueda cambiar su postura.

Boca volverá a las prácticas mañana desde las 9:30 en el complejo Pedro Pompilio y seguramente el entrenador volverá a probar el posible once para jugar el jueves ante el “Granate”.

El miércoles, después del entrenamiento matutino en Casa Amarilla, los jugadores quedarán concentrados en el Hotel Madero.

Boca, que suma 21 puntos y es uno de los líderes de la Superliga junto con Argentinos Juniors, enfrentará el jueves como visitante a Lanús, desde las 21:20, en el estadio “La Fortaleza”, por la undécima fecha del torneo.

El domingo 3 de noviembre, Boca jugará en la Bombonera desde las 11:00 contra Arsenal por la duodécima fecha de la Superliga.

Seguí leyendo: