Se postergó el comienzo de la venta de entradas para la final de la Libertadores entre River y Flamengo: cuánto cuestan los tickets

La definición del torneo continental más importante se disputará el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago

Compartir
Compartir articulo
El estadio Nacional de Santiago fue ratificado como sede, a pesar de los incidentes en Chile
El estadio Nacional de Santiago fue ratificado como sede, a pesar de los incidentes en Chile

La definición de la Copa Libertadores ya tiene a sus contendientes: River y Flamengo buscarán el próximo sábado 23 de noviembre la corona del certamen continental más importante. El Millonario alzó el trofeo dos veces en los últimos cinco años (2015 y 2019), mientras que el conjunto de Río de Janeiro lo ganó por última vez en 1981. La sede pautada para la final única es el estadio Nacional de Santiago: a pesar de los incidentes que se vienen desarrollando en Chile, la Confederación Sudamericana volvió a ratificar que cobijará el encuentro, más allá de que maneja algunas alternativas por si la situación recrudece (¿Lima? ¿Miami? ¿Asunción?). “Chile seguirá siendo sede para la final de la Libertadores, eso está definido. Se van a recuperar de lo que están viviendo”, dijo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, en diálogo con el programa Fútbol a lo Grande, de Paraguay.

Mientras tanto, los fanáticos del Millonario ya hacen cuentas para planificar la travesía del otro lado de la Cordillera, soñando con el bicampeonato: el estadio tiene una capacidad de más de 48.000 espectadores. Entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre existió una preventa exclusiva para los clientes del Banco que sponsorea la Libertadores. Y entre el 7 y el 14 de septiembre hubo una segunda parte, pero no tuvo relación con el patrocinador: lograron acceso a los tickets aquellos que se inscribieron oportunamente al sitio web de la Conmebol. El 16/9 se abrió la venta al público general y se esfumaron 1.100 localidades.

¿Cuándo comienza la última etapa de venta? Originalmente, estaba programada para el viernes 25 de octubre. Sin embargo, Conmebol anunció que el proceso iniciará el próximo miércoles 30 de octubre, con la apertura de entradas para las tribunas cabeceras; 12.500 plazas para cada institución. Los tickets sólo se pueden comprar a través del sitio de la Confederación (https://www.copalibertadores.com/entradas). De existir un remanente, se expenderá entre el 16 y el 23/11 en comercios de Santiago a designar. ¿Cuál es el valor de las entradas? Entre 80 y 250 dólares.

Las más caras corresponden a los tickets categoría 1: vale aclarar que en las plateas el público de River y Flamengo estará mezclado, mientras que cada club dispondrá de una de las cabeceras. En esos sectores (cuyas ubicaciones no estarán numeradas), el valor de las entradas asciende a 80 dólares.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA CONMEBOL

"Flamengo y River, como finalistas de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores del próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile, dispondrán en conjunto de un total de 25.000 entradas para sus hinchas, 12.500 para cada club.

Para la adquisición de las mismas, los clubes deberán otorgar a sus hinchas una contraseña, estando habilitada la compra a partir del próximo miércoles 30 de octubre.

La web oficial para la compra de entradas de la final es CONMEBOL en Español y Portugués:

Los clubes finalistas de manera exclusiva, establecerán las condiciones y emitirán las contraseñas personalizadas para la adquisición de boletos, las cuales serán nominales conforme se anunció desde el inicio del proceso de venta.

Las entradas de los otros sectores se encuentran agotadas.

La CONMEBOL no reconocerá entradas que sean adquiridas de webs distintas a la publicada".

SEGUÍ LEYENDO: