(Prensa Gimnasia)
(Prensa Gimnasia)

Las cábalas y el fútbol, esa simbiosis de la que los jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas no pueden escapar. Todos, en mayor o menor medida, apelan a alguna creencia esotérica para que sus clubes mantengan una buena racha o rompan con algún "maleficio" que los perturba.

Y Diego Armando Maradona no es la excepción. El Diez volverá a apelar a sus cábalas para extender el buen presente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de tres derrotas al hilo, Pelusa logró su primer triunfo como entrenador del Lobo, que acumulaba siete caídas consecutivas y pelea en el fondo de los promedios para no descender.

Fiel a su costumbre, a Diego se le contabiliza al menos ocho cábalas que intenta cumplir rigurosamente, mucho más ahora que pudo sumar de a tres por primera vez.

Entrenamiento en el predio de Ezeiza

(Prensa Gimnasia)
(Prensa Gimnasia)

De cara al encuentro ante Unión de Santa Fe, el próximo domingo desde las 13:15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, el equipo volverá a entrenarse en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Esta práctica se llevó a cabo en la previa del encuentro ante Godoy Cruz, que terminó con el mencionado triunfo por 4 a 2 en Mendoza.

Tras el pedido de Maradona, Gimnasia informó que repetirá el cronograma y habrá entrenamiento toda la semana, a puertas cerradas, en Estancia Chica y el viernes, luego del almuerzo, se trasladarán al predio de la AFA en Ezeiza para desarrollar allí una práctica vespertina (18). La misma se repetirá el sábado, desde las 10, también sin atención para la prensa.

La gorra que le regaló Maduro y la bufanda de Gimnasia

En el encuentro ante Godoy Cruz en Mendoza, Diego lució la gorra de Venezuela que le regaló el dictador Nicolás Maduro y una bufanda con los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Teniendo en cuenta que el “Lobo” logró romper la sequía y sumar de a tres luego de mucho tiempo, es muy probable que este domingo el Diez vuelva a mostrar una vestimenta similar.

El anillo valuado en 300 mil euros

El millonario anillo de brillantes que luce Maradona (AFP)
El millonario anillo de brillantes que luce Maradona (AFP)

Diego Maradona conserva un souvenir de su breve paso por el Dínamo Brest de Bielorrusia, donde tuvo un breve paso como "presidente de fútbol" del club. Se trata del anillo de brillantes valuado en 300 mi euros (poco menos de 20 millones de pesos).

Un rezo muy especial a Doña Tota

“Suele hablarle durante los partidos”. Quienes más lo conocen a Maradona cuentan que una de sus costumbres durante los partidos es hablarle a su madre. Diego lleva en su memoria a Dalma Salvadora Franco, Doña Tota, quien murió el 19 noviembre de 2011 a los 81 años.

El rosario de México 86

Diego siempre lleva consigo un rosario que lo tiene desde el Mundial de México 1986. Argentina, comandada futbolísticamente por Maradona y dirigida por Carlos Salvador Bilardo, logró el campeonato mundial y este rosario formó parte durante toda la estadía de Pelusa en tierra azteca. Durante los partidos también suele tenerlo en la mano.

Diego Maradona con la gorra de Venezuela y el rosario de México 1986, durante el encuentro que Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a Godoy Cruz en Mendoza (AFP)
Diego Maradona con la gorra de Venezuela y el rosario de México 1986, durante el encuentro que Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a Godoy Cruz en Mendoza (AFP)

Los dorsales 13 y 17 que no pudo “eliminar”

Una de las decisiones que tomó Diego Armando Maradona apenas asumió como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue la de "eliminar" los dorsales 13 y 17 por considerarlos "mufa". Sin embargo, esta iniciativa no surtió efecto ya que desde la Superliga anunciaron que los números ya fueron entregados en tiempo y forma y no pueden ser reemplazados con el torneo comenzado.

El color verde, prohibido en Gimnasia

Al igual que los números "mufa", Diego prohibió el color verde en el vestuario y en las camisetas de entrenamientos. Incluso, muchos futbolistas que utilizan este tono en sus calzados debieron modificarlos. Además, cuando asumió como DT, pidió un sacerdote para bendecir las canchas del predio que Gimnasia posee en Estancia Chica.

Diego no quiere ver nada verde, y los números 13 y 17 se van para afuera. Fue lo primero que hizo cuando llegó. Lo aclaró con la utilería y lo hizo en todos sus clubes”, reveló Víctor Ayala en diálogo con la Oral Deportiva. “Ahora están todos en el plantel cambiando de botines, porque la gran mayoría los tiene de color verde”, reconoció el futbolista del Lobo.

Diego Maradona bailando después del triunfo

Baile maradoneano

En Dorados de Sinaloa, Diego Maradona solía mostrar un baile característico luego de cada triunfo. El mismo era subido a las redes sociales y rápidamente se viralizaba. En Gimnasia y Esgrima La Plata no fue la excepción y luego de la victoria ante Godoy Cruz en Mendoza, el Diez mostró todo su repertorio de baile para delirio de los fanáticos.

Seguí leyendo: