Con el parate de la Superliga Argentina debido a la fecha FIFA de octubre, varios equipos de Primera División aprovecharon el receso para poner a su plantel en óptimas condiciones físicas y ajustar detalles en el juego. Uno de estos conjuntos fue el Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por Diego Armando Maradona, que recluido en el Campus Carlos Timoteo Griguol brindó su primer entrenamiento abierto a la prensa.

Tras conseguir su primera victoria al frente del Lobo (4-2 sobre Godoy Cruz), desde el cuerpo técnico del Diez decidieron levantar la veda a la prensa y permitieron que los medios de comunicación accedieran a la práctica del equipo. Entre trabajos físicos y movimientos con pelota, lo más destacado fueron las intervenciones del campeón del mundo de 1986, al que si bien se lo vio compenetrado en su labor, se despachó con una ocurrente frase hacia sus dirigidos y una chicana hacia el preparador físico.

Tenés que ir a la universidad para entender al Profe”, fue uno de los gritos que pegó Maradona, a modo de burla, debido al vocabulario técnico utilizado por su PF Hernán Castex, a la hora de comandar los ejercicios que estaban realizando los futbolistas. Claro que el chiste hecho por Pelusa fue tomado de buena manera y devuelto con risas por parte de los presentes, gesto que respalda la unión y buena energía que hay en el plantel desde la llegada de Diego.

Diego se mostró muy activo en la práctica (Foto: @gimnasiaoficial)
Diego se mostró muy activo en la práctica (Foto: @gimnasiaoficial)

Cuando a los jugadores les tocó hacer ejercicios de pase y recepción con pelota, Maradona sacó a relucir toda su experiencia y en modo educador les tiró una indicación a sus dirigidos: “El fútbol es engaño. Le amago de este lado y se la tiró por acá”.

Más allá de los tres puntos cosechados en Mendoza que trajeron un poco de calma al seno del plantel, Gimnasia continúa en estado crítico en la lucha por mantener la categoría. Con apenas cuatro puntos obtenidos esta temporada, el equipo del ex DT de la Selección se encuentra último en la tabla del descenso y a 12 unidades de Banfield -el ultimo equipo que se está salvando por el momento-. De esta manera, el Tripero deberá seguir por la senda del triunfo en lo que será su vuelta a las canchas el próximo domingo 20 de octubre, cuando reciba a Unión de Santa Fe en el Juan Carmelo Zerillo.

Seguí leyendo: