Maradona y una sorprendente frase en el entrenamiento de GELP

Tras su primer triunfo como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona decidió abrir las puertas del entrenamiento por primera vez. Esta práctica solo había ocurrido cuando el Diez fue presentado en el estadio.

En esta oportunidad, desde la cancha 2 del Campus Carlos Timoteo Griguol de Estancia Chica, el plantel del Lobo trabajó con la mente puesta en el encuentro ante Unión de Santa Fe por la décima fecha de la Superliga Argentina. El juego se desarrollará en el Bosque, el próximo domingo 20 de octubre desde las 11 de la mañana.

Durante el entrenamiento abierto, Diego mostró su repertorio. Fiel a su estilo, motivó a sus jugadores en todo momento y junto al “Gallego” Méndez, su ayudante técnico, Maradona remarcó, en los ejercicios en espacios reducidos, en la intensidad que pretende que tenga el equipo. En este sentido, hubo una frase que sorprendió. “Vamos que estamos para jugar con el PAMI”, dijo el DT. No fue la única frase “maradoneana” de Diego. “Por abajo que no somos un equipo de básquet”, agregó.

(@gimnasiaoficial)
(@gimnasiaoficial)

Desde la llegada del Diego, Gimnasia y Esgrima La Plata disputó cuatro encuentros. Los primeros tres fueron derrotas ante Racing (2-1), Talleres de Córdoba (2-1) y River (2-0). En la última jornada, pudo quebrar el maleficio y venció 4 a 2 a Godoy Cruz en Mendoza. Esto sirvió además para romper con la racha de siete caídas consecutivas.

El Lobo jugará ante Unión de Santa Fe el próximo domingo 20 de octubre como local, a partir de las 11 de la mañana. Luego, visitará a Newell’s, en un duelo clave por la permanencia. Vale recordar que el equipo de Maradona marcha último en la tabla de promedios, a once unidades del primer equipo que estaría logrando la salvación.

Más fotos de la práctica abierta de Gimnasia y Esgrima La Plata. (Crédito: @gimnasiaoficial)

Seguí leyendo: