El tapado que ganó terreno, por qué salieron Lautaro Martínez y Leandro Paredes y la actitud que lo emociona de la Selección: 6 frases de Lionel Scaloni

El entrenador del seleccionado nacional habló luego de lo que fue el cierre de la gira por Europa con un empate ante Alemania y una abultada goleada frente a Ecuador

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - International Friendly - Germany v Argentina - Signal Iduna Park, Dortmund, Germany - October 9, 2019   Argentina coach Lionel Scaloni    REUTERS/Leon Kuegeler      DFB regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video
Soccer Football - International Friendly - Germany v Argentina - Signal Iduna Park, Dortmund, Germany - October 9, 2019 Argentina coach Lionel Scaloni REUTERS/Leon Kuegeler DFB regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video

La selección argentina cerró su gira por Europa correspondiente a la fecha FIFA de octubre con una goleada por 6-1 ante Ecuador en Elche. Es así que Lionel Scaloni se sentó delante de los micrófonos e hizo su balance sobre el rendimiento que tuvo el equipo. También habló de los jugadores que ya se afianzaron durante su ciclo, destacó a un “tapado” y aclaró el inconveniente que sucedió entre Leandro Paredes y Lautaro Martínez al momento de ejecutar el penal.

Me dejó buenas sensaciones, la gira fue positiva. Lo que buscamos, se dio, que los chicos sumen minutos con esta camiseta. Los últimos 20 o 25 minutos fue cuando más presionamos y corrimos. Emociona la forma que tienen de jugar con esta camiseta", declaró el entrenador, de 41 años.

Luego del sabor semiamargo que dejó el paso del elenco nacional por la última Copa América de Brasil, la Albiceleste tuvo cuatro partidos satisfactorios en los amistosos posteriores. A medida que los futbolistas suman minutos de trabajo se está empezando a ver la mano del actual cuerpo técnico. "En todas las giras quedamos conformes más allá de los partidos que perdimos. Es verdad que en esta gira, por las virtudes de los dos rivales, quedamos satisfechos de lo que vimos. Calidad hay y ganas de estar hay, pero necesitamos tiempo. El recambio está y lo importante es que jueguen como jugaron gran parte de este partido”, destacó Scaloni.

Scaloni destacó la aparición de Nicolás González (Foto AFP)
Scaloni destacó la aparición de Nicolás González (Foto AFP)

Desde que asumió en el cargo, el rosarino planteó una renovación en el combinado argentino. Ya con 18 partidos dirigidos, Scaloni deslizó que varios de sus convocados consiguieron ganarse su lugar con la camiseta celeste y blanca. “Si vos mirás mi ciclo, hay cinco o seis jugadores que son la base y siempre han jugado. No es necesario que algunos jugadores sigan jugando porque ya me demostraron que pueden estar: Lautaro, Acuña, Dybala, Tagliafico, Paredes, De Paul. Con esta actitud es difícil ganarle a esta Selección”, develó.

Además, el DT hizo una mención especial para Nicolás González, que se desempeña en el Stuttgart de Alemania e hizo su debut en la Selección este domingo ante los ecuatorianos. “La idea nuestra es que los jugadores hagan lo mismo que en sus clubes. Nico González demostró que es un jugador interesante y que puede estar. Es un chico que en su club tiene bastante llegada al arco rival y lo está haciendo muy bien”, sostuvo.

Scaloni fue consultado acerca de la discusión que protagonizaron el delantero del Inter de Milán y el volante del PSG. Su respuesta fue directa y sin lugar a conjeturas: “Los cambios no estaban premeditados antes del partido, pero Paredes tenía amarilla y de Lautaro no podemos pedir más. Nos venía justo que entraran Paulo y Guido. En el penal se resolvió todo ente ellos, en este grupo son todos unos fenómenos. La decisión era que pateé Paredes, es un tema terminado. Si supieran la buena leche que hay en el grupo... Hay suspicacia porque justo salieron los dos con los cambios, pero se dio así".

Argentina's  midfielder Leandro Paredes (R) celebrates with Argentina's forward Lautaro Martinez after scoring during the International Friendly football match against Ecuador at the Martinez Valero stadium in Elche, on October 13, 2019. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
Argentina's midfielder Leandro Paredes (R) celebrates with Argentina's forward Lautaro Martinez after scoring during the International Friendly football match against Ecuador at the Martinez Valero stadium in Elche, on October 13, 2019. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

El resultado es secundario. Las cosas positivas es que los chicos entienden lo que se está buscando. El equipo no se relajó, va a presionar y buscar arriba al rival. Son aspectos que les pedimos y son fundamentales. Sinceramente creemos que estos chicos nos pueden dar bastante”, concluyó.

Seguí leyendo: