Independiente logró la recuperación con un triunfo ante Atlético Tucumán

El Rojo se impuso por 1-0 con un gol de Sebastián Palacios. Sebastián Beccacece ganó algo de oxígeno, mientras que Ricardo Zielinski quedó en la cuerda floja en el Decano

Compartir
Compartir articulo

VIDEO: EL GOL DE SEBASTIÁN PALACIOS PARA EL TRIUNFO DE INDEPENDIENTE ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN

Independiente ganó algo de aire al conseguir una victoria en su visita a Atlético Tucumán. El equipo de dirige Sebastián Beccacece se impuso por 1-0 en el estadio José Fierro, en el partido válido por la séptima fecha de la Superliga.

En el comienzo del partido fue el local el que se mostró más peligroso y el que obligó al arquero Martín Campaña a intervenir en una serie de ocasiones. Sin embargo, El Rojo cerró la etapa en mejor forma y hasta tuvo su oportunidad con un remate de Fabricio Bustos que se fue por arriba del travesaño.

El arquero de Independiente volvió a ser clave en el inicio de la segunda parte. Campaña se lució con una gran tapada a los 7' ante Javier Toledo y, un minuto más tarde, mostró seguridad ante un remate cruzado de Ramiro Carrera.

A partir de esa solidez del uruguayo se iba a construir la apertura del marcador para el Rojo. Nicolás Figal se animó y se lanzó al ataque desde el fondo. Corrió con la pelota pasando rivales y, ya cerca del área, hizo un pared con Silvio Romero. En el cierre de la jugada, habilitó a Sebastián Palacios que conectó la pelota con un toque a la red para disponer el 1-0.

Ya en ventaja, el elenco de Avellaneda empezó a refugiarse peligrosamente en su campo y apostó a la contra. El Decano no pudo concretar sus acercamientos, sobre todo por la buena actuación de Campaña, y terminó sufriendo una derrota que echa un manto de incertidumbre sobre la continuidad de Ricardo Zielinski al frente del equipo.

Independiente ganó después de dos fechas y suma diez puntos en el campeonato. Atlético Tucumán, por su parte, sufrió su segunda derrota en fila (la quinta en siete fechas) y se ubica en la zona baja de una tabla de posiciones que lidera Boca Juniors, con 17 unidades.

Formaciones:

Estadio: Monumental José Fierro
Árbitro: Néstor Pitana
Televisación: TNT Sports

Fixture:

Tabla de posiciones: