Boca 14 puntos, San Lorenzo y Talleres 13, Arsenal y Argentinos Juniors 12, River, Lanús y Patronato 11. Así están las principales posiciones de la Superliga transcurridas seis jornadas y habrá duelo entre líder y escolta en el Bajo Flores el próximo sábado. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro defenderá la cima en el Nuevo Gasómetro en vísperas del primer duelo copero contra River y el DT tiene prácticamente definida la formación.

El Xeneize pondrá en juego su invicto en el campeonato en una tarde en la que se registrarán los regresos de Eduardo Salvio y Mauro Zárate, tras dejar atrás sendas lesiones  musculares. Ambos integrarán la nómina de concentrados y la idea es que sumen minutos en el complemento, pero no serán de la partida frente al Ciclón. La cita en el estadio Pedro Bidegain será este sábado a partir de las 17:45 (arbitrará Mauro Vigliano y televisará Fox Sports Premium).

Para esta ocasión Alfaro les dará la chance de jugar desde cero a Julio Buffarini y Emmanuel Mas, dos que se enfrentarán a su antiguo club. Mañana definirá si incluye a Sebastián Villa en el once titular o apuesta por Carlos Tevez. En caso de que el Apache gane la pulseada, entonces Alexis Mac Allister se moverá al sector derecho del mediocampo y Carlitos actuará detrás de la posición de Franco Soldano, referencia de ataque.

En principio, la alineación de Boca será con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Villa o Tevez, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; y Franco Soldano.

La lista de concentrados se completará con los siguientes nombres: Marcos Díaz, Junior Alonso, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Daniele De Rossi, Jorman Campuzano, Mauro Zárate y Jan Hurtado.

Por su parte, Ramón Ábila continúa con la puesta a punto pensando en el próximo compromiso ante Newell's. Si luce rehabilitado al 100% de su desgarro de aductor derecho reaparecerá ante la Lepra junto antes de la ida de las semifinales de Libertadores frente a River. El plan es que Wanchope diga presente contra el Millonario en el Monumental.

SEGUÍ LEYENDO