La influencia de la final en Madrid, el planteo de Alfaro y las claves para vencer a River: 7 frases de Nicolás Burdisso

Durante un viaje a Europa, el secretario técnico de Boca se refirió a la serie por las semifinales de la Libertadores del mes que viene

Compartir
Compartir articulo
infobae

A 12 días del primer superclásico por las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Boca, Nicolás Burdisso hizo hincapié en el significado que tendrá esta serie que seguramente marcará la historia, sobre todo si el equipo que avanza a la instancia definitiva alza el trofeo.

Durante su gira por Europa, donde se entrevistó con directivos de varios clubes de aquel continente y observó algunos duelos de la Champions League, el secretario deportivo xeneize habló con Marca de España y dejó algunas frases importantes.

LA ACTUALIDAD DE BOCA Y EL PESO DE LA FINAL PERDIDA
· "La semifinal con River llega en un momento de crecimiento, que era tal y como queríamos que llegase. Desde que empezamos este año hemos ido peldaño a peldaño dando muestras de confianza, seguridad y de que hay una idea que se sigue. Somos esclavos de los mismos resultados, son los que nos transmiten ciertas seguridades o compromisos"

· "¿La final en Madrid? Tengo la obligación de pensar desde que empezamos a trabajar, que fue el 18 de diciembre. No puedo pedirle a ningún otro jugador que mire para atrás porque la mayoría de este equipo es un equipo nuevo, que se creó este año. Y tiene la obligación de pensar en esto y tratar de hacerlo este año. Todo lo que depende del pasado es más mediático que concreto, y es lo que yo trato de decirles a los jugadores. No vamos a entrar en el juego de si fue una cosa o la otra, pasó acá o allá, porque yo tengo jugadores que llegaron después y están enfocados en ganar esta semifinal"

El planteo de Alfaro ante River, uno de los temas por los que fue consultado Burdisso (Foto Baires)
El planteo de Alfaro ante River, uno de los temas por los que fue consultado Burdisso (Foto Baires)

LAS VIRTUDES DEL RIVAL Y LAS CLAVES PARA VENCERLO
· "River es el último campeón y lo sabemos. Eso sólo puede ser signo de motivación y estímulo. No pensamos para atrás, miramos para adelante. Seguramente River viene con la confianza de ser el campeón y nosotros con la confianza de que en el poco tiempo que estuvimos juntos ya empezamos a hacer muy buenas cosas. Hoy la oportunidad nos pone en semifinales de nuevo y ese es el estímulo más grande, no pensar en cómo está River y en qué hizo"

· "La clave es enfocarnos en este partido. Si perdemos energías en lo que puede ser una hipotética final o en una final pasada, automáticamente gastamos energías. Para mí es importante que el entrenador entrene pensando en estos partidos, que los jugadores jueguen pensando en este partido y que el hincha se enfoque solamente en la posibilidad que tenemos para volver a ser finalistas de la Copa. La estrategia de ganar un partido el que la planea es el entrenador"

· "¿Qué admiro de River? No se puede contar, tenemos un país que todavía no sabe dividir la intención de hablar de fútbol. En Argentina todo es un Boca-River, hasta la política lo es"

EL PLANTEO DE GUSTAVO ALFARO
· "En el último Superclásico me gustó el convencimiento del equipo más allá de los planteos. Pueden ser ofensivos o defensivos, pero el momento lo elige el entrenador. Lo que yo tengo que ver y evaluar es si los jugadores siguen la idea del entrenador. Y siguieron lo que el entrenador les propuso para ese partido. Es importante que a la hora de los partidos el entrenador sepa qué tiene que hacer y que los jugadores lo sigan. Pienso que era un partido condicionado por dos partidos posteriores. Creo que inconscientemente, los entrenadores o por lo menos el nuestro, pensó en las semifinales"

EL FUTURO DE BOCA
· "Tenemos la obligación de pensar en estos dos partidos, no en el futuro. Es la manera de trabajar que tenemos con el entrenador. Hay un montón de situaciones que no tiene sentido hablarlas hoy. Se habla de Tevez, de lo que va a pasar con el técnico, o conmigo mismo. Supeditado a nada. Tenemos que trabajar, pensar en este partido, es un año con elecciones en Boca y es gastar energías en cosas que no tienen sentido porque no tienen respuestas hoy. Tengo contrato por dos años, y más allá de que vine con este presidente, soy un empleado, como es un jugador o el entrenador"

SEGUÍ LEYENDO