Riquelme y Zidane jugaron el 7 de mayo del 2006: fue el día de la despedida del francés del Madrid
Riquelme y Zidane jugaron el 7 de mayo del 2006: fue el día de la despedida del francés del Madrid

Juan Román Riquelme ya está contando los días para volver a entrar a la Bombonera, el patio de su casa. Repleto del cariño de los hinchas de Boca y sus fanáticos, empezó con los preparativos para el 12 de diciembre, cuando enfrente a un equipo dirigido por Carlos Bianchi y otro por Miguel Ángel Russo.

Después de firmar autógrafos para cientos de personas tras el anuncio de su homenaje, el ídolo xeneize dialogó con Radio Mitre y se refirió a su relación con el Virrey: "Tuve la suerte de ser dirigido por el entrenador más grande de la historia del fútbol argentino. Lo quiero mucho a Bianchi y se le escapa decirme que me quiere". Charlan seguido y esta tarde se reunirán para ver el partido entre PSG y Real Madrid por la Champions League. Román aseguró: "Si él no estaba en el país, la despedida no la podía hacer".

Por otra parte, el 10 reveló por qué no va a la Bombonera a ver los partidos de Boca: "A la cancha van mis hijos. Quiero que disfruten del partido y yo me preparo tranquilo el mate y lo veo por televisión, puedo putear y hacer cosas que no podría hacer en la cancha".

Zinedine Zidane, quien se despidió como futbolista del Real Madrid justo en un partido contra el Villarreal de Riquelme, es un fanático confeso de su juego. De hecho, ese día esperó al astro boquense para pedirle su camiseta. Desde allí forjaron una relación. "Le pregunté a Zidane cómo hace para explicarles a los jugadores lo que hacía él dentro de la cancha… me cagó y me dijo: dirijo al Real Madrid".

En vísperas de las semifinales de la Libertadores entre Boca y River, Román se prenderá a la pantalla y analizará las alternativas, tal como hizo en la final de la Copa pasada celebrada en Bernabéu. "Nacho Fernández nos ganó la final. Lo que hizo para darle el gol a su compañero (Pratto) no es normal. Es el mejor jugador del fútbol argentino hace mucho tiempo", opinó. Y alabó a otro jugador dirigido por Marcelo Gallardo: "(Juan) Quintero es diferente. Es una alegría que esté por volver a jugar a la pelota. Nosotros sufrimos su golazo en Madrid".

SEGUÍ LEYENDO