El apodo que le puso el plantel de River a Ignacio Fernández y la respuesta del mediocampista a los elogios de Riquelme

Nacho fue la figura del triunfo del Millonario ante Godoy Cruz por Copa Argentina. Y reveló con qué estrella lo comparan sus compañeros, en medio de las repercusiones por las declaraciones que el ídolo de Boca hizo sobre su gran nivel

Compartir
Compartir articulo

Las declaraciones de Nacho, apenas finalizado el encuentro en el estadio de Lanús

Podría decirse que Ignacio Fernández fue el autor intelectual del gol que le dio la victoria a River ante Godoy Cruz y lo clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El mediocampista ofensivo, de 29 años, ejecutó la pelota quieta que pasó por la cabeza de dos rivales (el último, Joaquín Varela) antes de introducirse en el arco defendido por Andrés Mehring. Además, en un partido en el que el Millonario se activó de a ratos (lo que generó varios gestos de fastidio de Marcelo Gallardo) y no remató, fue de lo más claro y pudo haber ampliado el marcador con el tiro libre que estrelló en el travesaño, ya cerca del epílogo.

"Estamos muy ilusionados, jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Nos preparamos para pelear lo que queda hasta el final", dijo el organizador de juego sobre los objetivos de River, que incluyen la Copa Libertadores (en octubre disputará la serie semifinal ante Boca) y la Superliga (se encuentra a tres puntos del líder, justamente su clásico rival).

Su rendimiento parejo y decisivo en el andamiaje diseñado por el Muñeco provocó un elogio de alto vuelo. Juan Román Riquelme, ídolo de Boca, ya había destacado la figura de Nacho en ocasión de la Superfinal de la Libertadores 2018. Y el ex 10, durante su raid mediático para anunciar su partido despedida, volvió a subir al trono a Fernández.

El gol que le dio la victoria al Millonario

"Nacho Fernández nos ganó la final. Lo que hizo para darle el gol a su compañero (Pratto) no es normal. Es el mejor jugador del fútbol argentino desde hace mucho tiempo", aseguró Riquelme. ¿Qué dijo el ex Gimnasia y Temperley ante semejante piropo? "Lo tomo como un halago enorme, es un orgullo para mí, tiene que ver con el funcionamiento del equipo, que permite que se luzcan todos los jugadores de ataque", aseguró.

Pero en el seno del plantel también surgen las palabras elogiosas y cariñosas para el hombre que hace jugar a River. "Mis compañeros me cargan y me dicen Iniesta", reveló Nacho, minutos después de terminado el choque. El socio de Lionel Messi en el Barcelona fue, justamente, uno de los jugadores predilectos del citado Riquelme. Por algo, todos hablan en el mismo idioma.

SEGUÍ LEYENDO: