Así se prepara Japón para recibir el Mundial de Rugby 2019

Por Hernando De Cillia y Jorge Ciccodicola

Compartir
Compartir articulo
La cartelería del Mundial de Rugby en Japón
La cartelería del Mundial de Rugby en Japón

Después de un poco más de 30 horas de viaje y con una escala previa en Houston, el equipo de Infobae que tiene a su cargo la cobertura del Mundial de Rugby, llegó a Japón para ser parte de la novena Rugby World Cup –la primera con sede en Asia– en donde Los Pumas buscarán una vez más ser protagonistas del torneo; luego del cuarto puesto conseguido en Inglaterra 2015.

Tokio nos recibió con una temperatura cercana a los 24 grados y un alto porcentaje de humedad.

El equipo argentino viajó desde el J. Village Camp, en el centro deportivo de Alto Rendimiento ubicado en Fukushima hacia la ciudad capital, donde el próximo sábado a las 4.15 horas de nuestro país debutará en el torneo ante Francia, en un partido que será trascendental para su futuro en el grupo y por ende en el certamen.

La estación de tren cercana al estadio
La estación de tren cercana al estadio

El cotejo se disputará en el Ajinimoto Stadium de Tokio, el más importante de la ciudad, en donde hoy comenzaron a entregarse las credenciales a los periodistas acreditados y que además el próximo viernes será el escenario dónde debutará el seleccionado local enfrentando a Rusia, en la apertura del torneo mundialista.

Los Pumas llegarán a Tokio en el mediodía de hoy y se alojarán en el Rihga Royal Hotel, ubicado en la zona céntrica de la ciudad. Pasada la media tarde dos jugadores del plantel atenderán a la prensa, en lo que será el primer contacto en la ciudad que albergará los dos cotejos seguramente decisivos del equipo de Mario Ledesma (Francia e Inglaterra).

Tokio Stadium
Tokio Stadium

El entrenador argentino dará a conocer el próximo jueves cuál será la formación inicial para el debut con el seleccionado galo. Por ahora las dudas pasan por dos sectores de la cancha. Habrá que saber quién integrará la primera línea entre Santiago Medrano y Juan Figallo, y quién jugará de apertura, aunque Nicolás Sánchez parece haberle sacado alguna ventaja en la pulseada a Benjamín Urdapilleta.

Otro de los que ganó terreno en la consideración, pero en este caso para estar entre los 23, es Santiago Carreras.

Se nota al recorrer sus calles, que en la capital japonesa hay una gran expectativa por el inicio del torneo. En los aficionados locales este gran acontecimiento les servirá además de aperitivo para recibir el año que viene nada menos que los Juegos Olímpicos. A pesar de que los japoneses no tienen al rugby como su deporte principal (el béisbol es el más popular) la gente en las calles viven con simpatía el recibimiento del certamen.

En varios puntos de la ciudad se pueden ver los carteles y afiches afines al acontecimiento, con imágenes de los Brave Blossoms o Cherry Blossoms (flores valientes o cerezos en flor) como llaman los nipones a su seleccionado nacional.

El cartel en la pared del estadio
El cartel en la pared del estadio

Los números de la Copa Mundial de Japón 2019
— 1ª Copa Mundial que se jugará en Asia.
— 2 son los seleccionados de Sudámerica (Los Pumas y Los Teros de Uruguay)
— 4 son los seleccionados de América (Argentina, Canadá, Estados Unidos y Uruguay).
— 9ª Copa del Mundo.
— 20 equipos participantes en 4 zonas de 5 equipos
— 48 partidos en total
— 12 sedes (Tokio- Yokohama- Osaka- Kobe- Kumagaya- Hanazono- Saporo- Oita- Shizuoka –Kamaishi – Kumamoto- Fokuoka)
— 55 sedes para el entrenamientos de los diferentes planteles
— 83 seleccionados que jugaron por la clasificación al mundial
— 3.000 periodistas acreditados para el torneo
— 13.000 voluntarios
— 25.000 niños en desventaja social en Asia que se beneficiarán del apoyo del ChildFund Pass It Back
— 400.000 visitantes extranjeros
— Es el tercer evento deportivo más importante del mundo detrás de los JJ.OO. (Tokio será la sede en 2020) y del Mundial de Fútbol
— 6 sponsors globales renovados con altos valores en tiempo récord

Seguí leyendo:

"El dato que marca el crecimiento del rugby en Argentina: por primera vez Los Pumas irán con mayoría de jugadores del Interior"

"El equipo que se perfila como titular para el debut de Los Pumas ante Francia en el Mundial de Japón"