El técnico ofreció una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido con Pablo Pérez
El técnico ofreció una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido con Pablo Pérez

El clima en Independiente de golpe tomó una temperatura inesperada: Sebastián Beccacece tuvo un cruce con Pablo Pérez en el vestuario durante el entretiempo del empate contra Lanús y decidió apartarlo por unos partidos del equipo, como castigo por su acto de indisciplina.

Luego de que se hiciera pública la información, el entrenador del Rojo ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido: "Lo que pasó con Pablo Pérez es lo que trascendió. Tuvimos una situación que no correspondía. Tomamos una determinación como conductores. Hablamos primero con él y después con el grupo para que al menos estos dos partidos tenga la posibilidad de no ser citado. De Domingo no tengo nada para decir".

La referencia a Nicolás Domingo está asociada a que también se dijo que lo había separado del plantel por cuestiones futbolísticas, algo que desmintió. Sí advirtió que Pérez se ausentará del choque del próximo sábado ante Atlético Tucumán y del duelo del jueves siguiente ante Defensa y Justicia por Copa Argentina.

"Pablo está entrenando con el plantel, después de estos diez días puede volver a ser considerado. Él se lo tomó muy bien. Tampoco hay que agrandar demasiado. Los que conocemos a Pablo sabemos cómo es: un loco muy lindo pero a veces no controla sus impulsos y eso atenta contra la armonía colectiva", explicó.

“Los que conocemos a Pablo sabemos cómo es: un loco muy lindo pero a veces no controla sus impulsos”
“Los que conocemos a Pablo sabemos cómo es: un loco muy lindo pero a veces no controla sus impulsos”

"Tengo una relación extraordinaria con Pablo, lo adoro, desde el 2010 tenemos un vínculo. Pero hay situaciones que no corresponden y uno toma la decisión como líder, porque marcan a todo el grupo. Más allá de lo que es él para mí, para el equipo, un referente dentro y fuera. Pero tuvo un error, tampoco nada grave. Esta toma de decisiones puede atentar contra mi futuro pero corresponden porque son las cosas que marcan a los grupos", señaló.

"Esto nos une más, nos junta más. Sobre todo actuando con coherencia entre la palabra y la acción, que es lo más importante. Más allá de que me gustaría que esté Pablo en los dos partidos, hago lo que corresponde. Creemos que es lo más justo para todos. El grupo lo entendió así, Pablo lo entendió así, tampoco hay que agrandar demasiado. Tenemos un cariño muy grande con él, hablamos seguido, y lo seguimos haciendo", especificó sobre el futbolista de 34 años a quien dirigió en el Emelec durante el 2010.

Beccacece afirmó que Pérez tomó "conciencia" de su falencia y reiteró que la medida está enfocada en sentar un esquema de conducta en el grupo: "Considero que en un plantel siempre es conveniente cuando algo no se hace como corresponde que haya una señal. Al futbolista lo que más le gusta es jugar; entonces se ataca donde le duele, para que sirva. Uno siempre piensa en el colectivo. Vinimos acá a ganar cosas, pero también queremos elegir cómo transitarlo".

Lo particular del hecho es que al terminar la conferencia Pablo Pérez aguardaba por el entrenador en la puerta de la sala. Beccacece salió, lo abrazó y juntos se marcharon dialogando en buenos términos. "Fue la primera vez que me pasó algo así con Pablo. ¿Se puede evitar…? Son emociones, sentimientos, impulsos, personalidades. Estamos conviviendo todo el tiempo con 25 profesionales. Conozco bien a Pablo", insistió.

Seguí leyendo: