Show de asistencias, un doble clave y llanto: el partido de Facundo Campazzo en el triunfo ante Serbia

El base de 28 años volvió a mostrar su excelente nivel en los cuartos de final del Mundial

Compartir
Compartir articulo

Facundo Campazzo es una de las figuras del equipo argentino en el Mundial de China y en el duelo de cuartos de final ante Serbia volvió a destacarse con sus aportes de calidad tanto en los lanzamientos al aro como a la hora de asistir a sus compañeros.

El base de 28 años que se desempeña en el Real Madrid jugó un encuentro decisivo y acumuló 12 asistencias y 18 puntos (4/6 en dobles y 3/6 en triples) y 6 rebotes con 29 minutos en cancha. Además, le sumó 6 rebotes a su planilla final.

El combinado del "Oveja" Hernández se impuso por 97-87 ante uno de los candidatos al título y se clasificó a la semifinal del Mundial de China, donde enfrentará al vencedor del choque entre Estados Unidos y Francia (jugarán mañana a las 8).

Ante el equipo con mayor promedio de altura del campeonato, el argentino de 1,79 cm se destacó como la figura del conjunto nacional, más allá que Luis Scola fue el máximo anotador (20 puntos).

La última vez que un jugador había tenido números similares a los de Campazzo en un Mundial fue Toni Kukoc (3 veces campeón de la NBA) en 1994 cuando acumuló 15 puntos, 10 asistencias, 6 tapones y 3 robos para Croacia.

"¡Tremendo! Es increíble. Estamos muy emocionados. Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo. Estamos haciendo historia. Para ganarle a un equipo como Serbia había que jugar muy bien al básquet. Cada uno dejó la vida en la cancha. Quizás nos subestimaron. El deseo de querer seguir mejorando está intacto. Hicimos un gran partido. Le hicimos 97 puntos a Serbia…", declaró tras el partido ante las cámaras de TyC Sports, segundos antes de quebrar en llanto al recordad a los integrantes de su círculo íntimo.

Con un total de 48 asistencias hasta el momento (6 ante Corea del Sur, 8 contra Nigeria, 7 frente a Rusia, 9 a Venezuela y 7 ante Polonia), es el jugador que lidera ese ítem en todo el torneo por encima del alemán Dennis Schroder (47).

"Siempre nos preguntamos y todavía no sabemos. Es una pregunta que no queremos responder todavía, queremos seguir haciendo historia. Pasamos a una semifinal histórica", declaró teniendo en cuenta que Argentina salió campeón en 1950, subcampeón 2002 y obtuvo el cuarto puesto en el 2006.

 

EL DOBLE CLAVE SOBRE EL FINAL

 

ASISTENCIA A PATO GARINO

 

ASISTENCIA A GABRIEL DECK

 

EL RESUMEN DEL PARTIDO

Seguí leyendo:

"La selección de básquet se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020"

"La asistencia magistral de Facundo Campazzo, el MVP de Argentina ante Venezuela"

"El tiro cargado de suspenso de Facundo Campazzo para sostener el invicto de Argentina en el Mundial"