La lesión en el tobillo que Facundo Campazzo tuvo unos días antes del inicio del Mundial de Básquet generó una preocupación sideral, pero su milagrosa recuperación quebró el miedo y la actuación ante Rusia en el último partido de la primera fase echó por tierra cualquier atisbo de temor en torno a una de las máximas figuras argentinas.

El base de 28 años brilló y fue clave para sostener el invicto del plantel que dirige Sergio Hernández con una jugada repleta de suspenso sobre el cierre del partido que le permitió a Argentina ponerse 65-61 a 30 segundos del final (el enfrentamiento finalizó 69-61).

El hombre del Real Madrid sumó 21 puntos y fue el máximo anotador del duelo, además de acumular 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 32 minutos en cancha. "Hay mucho mérito del equipo. Es bueno ganar jugando no tan bien. Ellos nos estudiaron y defendieron muy bien Por momentos no supimos qué hacer, pero nunca dejamos de defender. Nos reinventamos y cambiamos la actitud durante el juego", declaró ante las cámaras de DirecTV tras el encuentro.

"Sí, lo sufrimos varias veces. Conocemos muy bien a sus jugadores, a su entrenador. Y ellos a nosotros. Será un gran duelo, otro gran desafío. Pero siento que podemos seguir mejorando", agregó de cara al choque contra Venezuela por la siguiente ronda.

Hasta el momento, Campazzo acumuló 24 minutos en el debut contra Corea del Sur (11 puntos y 6 asistencias) y otros 33 minutos frente a Nigeria (14 puntos y 8 asistencias). Además, es el segundo máximo anotador del equipo en lo que va del Mundial detrás de Luis Scola (51) y el segundo con más asistencias (21) en toda la competencia hasta el momento detrás del venezolano Heissler Guillent (23).

Argentina volverá a tener acción ya por la segunda ronda el próximo viernes ante Venezuela y el domingo siguiente contra Polonia. Cabe destacar que la segunda fase del torneo ubica a los dos mejores de cada zona en cuatro grupos distintos. Los respectivos líderes y escoltas de cada nuevo grupo clasificarán a cuartos de final.

Seguí leyendo: