Lionel Scaloni refutó una crítica de un periodista y deslizó una frase contra el ciclo de Sampaoli en la Selección

El entrenador del seleccionado nacional protagonizó un cruce con un reportero mexicano en la previa del partido con la "Tricolor" en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

A un día de lo que será el encuentro que cierre la fecha FIFA de septiembre cuando la Selección se mida ante México en San Antonio (Estados Unidos), Lionel Scaloni protagonizó un cruce con un periodista en su conferencia de prensa.

Como exige el protocolo de la entidad que regula el deporte de la pelota a nivel mundial, el DT argentino se sentó delante de los micrófonos para someterse a las preguntas de los medios presentes.

Todo se desarrollaba con total normalidad hasta que le tocó preguntar a un reportero mexicano. "No quiero faltarle el respeto a la selección argentina, pero en este último tiempo el equipo tiene muchas individualidades pero colectivamente deja mucho que desear. ¿Hasta cuándo veremos esta Argentina que solamente llega a las finales?", fue la consulta del corresponsal.

Scaloni y Sampaoli, durante el proceso que terminó en Rusia 2018 (Foto AFP)
Scaloni y Sampaoli, durante el proceso que terminó en Rusia 2018 (Foto AFP)

Con cara seria y gestos de contrariedad, el estratega, de 41 años, fue contundente en su respuesta: "No estoy de acuerdo en que Argentina no es un equipo competitivo. Respeto tu opinión, pero llegó a tres finales y perdió dos por penales y otra en el minuto 118. Si eso no es competir, a dónde vamos… En esas finales Argentina demostró ser un equipo".

Scaloni continuó con su respuesta y entre sus palabras deslizó una crítica al ciclo de Jorge Sampaoli, en el que él era parte del cuerpo técnico. "A lo mejor en el último año y medio hubo cierta incertidumbre, pero antes de eso, desde el 2013 al 2017, Argentina jugó tres finales. Y estuvo a nada de salir campeón de dos Copas América y un Mundial. Es una línea muy fina; si se hubiese ganado alguna final, no se diría eso".

Por otro lado y más allá del inconveniente, Scaloni destacó la importancia del amistoso ante el equipo dirigido por Gerardo Martino, debido a la oportunidad para probar jugadores de cara a las competencias que deberá afrontar el elenco nacional en 2020.

Además, el DT no confirmó la formación debido a que aún tiene tres dudas en la cabeza por el estado físico de sus futbolistas, y aguardará hasta último momento para definir a quiénes parará en la cancha.

Otras frases de Scaloni:

El partido frente a México: "Este partido es una buena prueba para ver a los jugadores que convocamos. Va a haber algunos cambios con respecto al partido anterior. Vamos a poner un equipo más fresco, más joven. Va a ser un partido difícil y los quiero ver".

Su mirada sobre los próximos amistosos: "La fecha FIFA de noviembre va a ser más seria por todo lo que va a venir el año que viene y los partidos por los puntos. Esta fecha la tomamos para ver realmente quién está capacitado para jugar".

Los errores frente a Chile: "En un momento del partido perdimos el control de juego. Hubo muchos factores que afectaron y obviamente sostener el ritmo es difícil. Mañana es una dura prueba porque México es un gran equipo, pero vamos a ver si podemos llevar a cabo el control del juego".

Su decisión a la hora de hacer la convocatoria: "Si sólo pensamos en sacar resultados, obviamente la convocatoria hubiese sido diferente. Pero nos hubiésemos quedado con la sensación de que había chicos jóvenes que nos pueden dar mucho. Creemos que estas son pruebas muy buenas para ver dónde estamos parados".

El sistema de juego que pretende para el equipo: "Vamos a seguir con la misma línea de juego que en la Copa América. Estamos viendo cómo la asimilan los nuevos jugadores y cómo se da su adaptación. Lo importante es tratar de hacer lo que se plasma en los entrenamientos; a veces nos sale bien y otras mal. Con el cambio de jugadores es difícil encontrar nuestro plan de juego, pero estamos tratando de que todos se adapten. En esta gira, entrenamientos fuertes hicimos dos, y para encontrar un ideal de funcionamiento se necesita más tiempo".

Su relación con el Tata: "Yo fui compañero de Martino en Newell's. Cuando yo debuté, él estaba y era el ídolo del club. Fue una referencia toda la vida y marcó una época para todos los que jugábamos en ese momento. Para nosotros siempre fue un jugador importantísimo. Tiene una idea de juego muy clara. Creo que esta Selección de México va a ser un equipo muy difícil para cualquiera".

Las dudas en la formación: "Tengo dudas en tres jugadores que voy a esperar a mañana a ver cómo están. Vamos a esperar para ver si están al 100%".

Cómo lidia con la prensa: "La prensa argentina es una prensa exigente por una Selección histórica. Toda la vida el DT tuvo un examen, sea Scaloni o el que sea. Lo tomo bien porque es propio del lugar en el que estoy sentado".

Su visión sobre los jugadores argentinos: "Argentina lo que mejor tiene es que todo el que viene a la Selección muestra un amor propio y unas ganas de estar increíbles. Todo el que viene da el máximo por la camiseta y por el compañero. Estoy convencido de que es así. Nunca vi un jugador que piense en sí mismo en la Selección. Si solo vale que no salimos campeones hace mucho tiempo, la línea es muy fina".

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb