La columna del Chapu: Argentina demostró ser un equipo serio y de la mano de un pasional Tortuga Deck avanzó a cuartos

Los de Sergio Hernández vencieron con autoridad por 87 a 67 a Venezuela. El domingo, duelo clave contra Polonia

Gabriel Deck fue una de las figuras de Argentina: marcó 25 puntos, su mejor registro con la Selección (Ye Aung Thu / AFP)
Gabriel Deck fue una de las figuras de Argentina: marcó 25 puntos, su mejor registro con la Selección (Ye Aung Thu / AFP)

Se hizo lo que se tenía que hacer ante un rival incómodo, que nunca pudo encontrar su juego. Se consiguió una victoria importante para sellar el boleto a los cuartos de final y mantenerse en carrera para conseguir uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este partido demostró la madurez del equipo. Era un juego que había que ganar y el plantel se hizo respetar. Tuvo un trabajo "coral", fue un equipo. Es para destacar que nunca se salieron del esquema y este "pasional" Gabriel Deck -esta mañana, gracias a sus 25 puntos, marcó su récord personal de puntos con la Selección-. También el buen trabajo por momentos de Nicolás Laprovittola y lo de Patricio Garino. ¿Lo de Facundo Campazzo? Nombrarlo ya es una obviedad.

Argentina derrotó a Venezuela por 87 a 67 y clasificó a cuartos de final del Mundial de China 2019

El equipo inició el partido jugando al ritmo que quería Venezuela, con baja puntuación, tiros en los últimos segundos… Un juego muy físico y friccionado. Igualmente, el equipo se adaptó muy bien y realizó un partido serio y sólido.

Se notó la diferencia de experiencia entre ambos planteles. Nosotros contamos con jugadores con una gran trayectoria en Europa, mientras que ellos no. Esa diferencia y la falta de roce internacional fue clave y se notó.

Elogiar a Facundo Campazzo ya pasó a ser una obviedad (@FIBA)
Elogiar a Facundo Campazzo ya pasó a ser una obviedad (@FIBA)

Al inicio del primer cuarto Facundo Campazzo nos puso a todos el corazón en la boca, al salir del campo por una molestia en el mismo tobillo en el que antes del inicio del torneo sufrió un esguince. Por suerte volvió al juego y de una excelente manera. Nicolás Laprovittola, en su ausencia, tomó la batuta y manejó bien el encuentro. También fue importante el goleo de Gabriel Deck y Luca Vildoza en defensa, reduciendo a Heissler Guillent.

Luis Scola, nuevamente, tuvo un increíble juego en ofensiva, con un toque de magia incluido para hacer una volcada.

En el primer tiempo Argentina se mostró paciente y nunca perdió el control, pese al juego físico que sabíamos que iban a proponer los comandados por Fernando Duró.

En el tercer cuarto, mermó la intensidad defensiva, algo que Sergio Hernández le marcó durante un minuto. Pero el equipo mantuvo la ventaja gracias a su ofensiva, donde se destacó un pasional Tortuga y Facundo, que manejó el encuentro como él quiso, sin tener que hacer demasiados puntos; sino más que nada con el ritmo de juego y sus pases. Venezuela, por su parte, amagó a mantenerse en partido gracias a Michael Carrera. En el final, simplemente Argentina se dedicó a administrar la diferencia…

Ahora se vendrá un partido muy importante con Polonia, que hoy cerró su clasificación al derrotar a Rusia. El domingo será una final, donde se buscará un rival un poco más "accesible". No será lo mismo enfrentarse a esta Serbia (hoy vapuleó a Puerto Rico por 90 a 47) que España (se impuso de manera ajustada ante Italia).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Villa Crespo: proyectos y terrenos muy apreciados, por méritos propios y el “efecto derrame” de Palermo

El barrio capta interés para edificar viviendas enfocadas en quienes privilegian habitar en el corredor norte porteño. El valor de incidencia es de USD 500 por m2

Juan Manzur asistió a una misa de desagravio en la iglesia católica maronita que sufrió robo y vandalismo

El jefe de Gabinete pertenece a esa congregación y fue uno de los aportantes a la construcción de la Catedral San Marón, ubicada en el barrio porteño de Retiro. También estuvieron presentes Federico Pugliese, director general de Entidades y Culto porteño y el embajador del Líbano en la Argentina, Johnny Ibrahim

Nintendo anuncia nueva suscripción online con la llegada de N64 y Sega Genesis a Switch

Además de un catálogo virtual, también se anunció el lanzamiento de controles basados en los originales de las clásicas consolas

Las alocadas seis vueltas del final en el GP de Rusia en plena tormenta: el primero quedó 7° y Verstappen firmó una remontada de 18 puestos

Norris se encaminaba al triunfo en la Fórmula 1, pero apareció la lluvia a poco del final y fue un golpe de efecto: el clasificador de los diez primeros cambió rotundamente, varios se despistaron y otros sacaron provecho

Así fue la tensa tanda de penales entre Argentina y Rusia en el Mundial de Futsal: la reacción de Lionel Messi tras el emotivo triunfo

La Selección se clasificó a la semifinal del torneo en donde enfrentará a Brasil. El partido había terminado 1 a 1
MAS NOTICIAS