Consumada la clasificación de River a las semifinales de la Libertadores en Paraguay ante Cerro Porteño, Pablo Lunati se descargó contra los fanáticos guaraníes en las redes sociales, entendiendo que habían destratado a Nicolás de la Cruz en la previa. Su tuit fue fuerte y el que recogió el guante fue José Luis Chilavert, quien le respondió.

"Lunati no hables de mi gente, contaminaste a todos los árbitros de la Argentina. Tu pasado te condena y ¿vos jugaste hoy? porque no se te vio en la cancha, payaso", le contestó en Twitter el ex arquero. El ex árbitro lo acusó de tirabomba y Chila la siguió, antes de bloquearlo.

Ahora el ex juez, que es confeso fanático riverplatense, declaró: "Chilavert es un muchacho… no sé si cuadrado. No se responde en una red social y después se bloquea. Es un tonto importante, un bocón, un tirabombas". Y en diálogo con El que abandona no tiene premio (Radio Club 947) se refirió a la "opereta" sufrida por River en Paraguay: "No hubo ninguna duda, hubo algunas chicanas que no me gustaron".

El cruce de tuits entre Lunati y Chilavert tras la clasificación de River ante Cerro Porteño
El cruce de tuits entre Lunati y Chilavert tras la clasificación de River ante Cerro Porteño

Lunati confesó haberse sometido a una intervención quirúrgica por estrés en marzo pasado, cuando le hicieron 4 bypass. Así y todo sigue concurriendo al Monumental en su nueva faceta de simpatizante, incluso el último domingo en el Superclásico.

"No me sorprendió el planteo de Alfaro, recuerdo que en un clásico rosarino se fue a colgar del travesaño, a no jugar. Es una forma, aunque una cosa es que vos vayas tácticamente a jugar de una manera y otra es que vayas a hacer tiempo desde el primer minuto", opinó. Y admitió que "este Boca puede ser un rival más difícil que el de la final".

En tanto, analizó la labor de su ex colega, Fernando Rapallini: "Era roja para Hurtado (plancha contra Paulo Díaz) y penal (de Capaldo) a Casco". Por último, recordó cuál fue el único partido al que acudió como hincha de River mientras era árbitro: "Fui con mi papá al clásico que hizo dos goles el Pipita Higuaín. Me quedó pendiente poder ir a la cancha con mi viejo y mi hijo".

SEGUÍ LEYENDO