El Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, como nunca lo viste

Luego de 14 años, el "Pincha" volverá a su casa de 1 y 57 el próximo 9 de noviembre

Compartir
Compartir articulo

Estudiantes de La Plata inició la cuenta regresiva para vivir uno de los días más especiales de su historia: hará la reinauguración del Estadio de Uno "Jorge Luis Hirschi" el próximo 9 de noviembre luego de permanecer en construcción durante los últimos 14 años.

El drone de Infobae recorrió las instalaciones de la flamante casa de 1 y 57 mientras se ultiman detalles para dejar todo listo. La cancha tendrá capacidad para 30.018 espectadores, lo que le permitirá utilizarla para los torneos internacionales de Conmebol a los que logre clasificar.

Entre las distintas novedades que tendrá se destacan el bar temático con vista al campo de juego ubicado sobre 1 y 56 que abrirá todo los días y el césped híbrido (mixto entre sintético y natural) que utilizan otros clubes en sus estadios como la Juventus de Italia y el Ajax de Holanda.

"Es una satisfacción para la gente del club después de tantos años tener la chance de ya contar con una fecha y un objetivo por delante. Son muchas las sensaciones", confesó ante Infobae el presidente del club Juan Sebastián Verón.

Será el primer estadio 100% con luces led del país y también habrá una puesta en valor del Paseo de los Profesores con centros de comida y la unificación de la cancha con el ambiente natural que en ese sector predomina. El Hirschi será "ambientalmente sustentable", a punto tal que tendrá anexo y conexión con el Bosque.

Sin vallas ni enrejados en las tribunas, con apertura de molinetes por intermedio de la utilización del DNI y un sistema de almacenamiento del agua de lluvia para reutilizarlo en el riego del campo de juego, el estadio volverá a ver acción nuevamente tras 5186 días con un partido entre el plantel actual y viejas glorias.

"Pasé acá mi infancia y adolescencia. Vacaciones, la colonia de vacaciones, los entrenamientos, los partidos de infantiles o inferiores… Acompañaba a mi viejo también siendo chico. Pasaba todo el día acá. Entrenaba a la mañana y lo acompañaba a él a la tarde. Difícilmente no tenga recuerdo que no esté vinculado a este espacio, a este lugar. Fueron muchos años hermosos", explicó Verón, que tiene mandato como máxima autoridad hasta 2020.

"El ADN de Estudiantes lo incorporé de familia. Hay una cuestión que es la identificación tan marcada del jugador de Estudiantes, de aquel que está, que creció acá, pero también de aquellos que van llegando y los vas adoptando. El club adoptó gente y ellos al club. Fueron forjando una identidad muy fuerte, de estar cerca del club en los momentos difíciles. Las vivencias son importantísimas y después todo lo que pasa alrededor con la gente, con el club, con los chicos, con las familias, el trato. De reforzar los lazos. Y eso hace que tengas una identificación muy marcada con el club", definió.

La espera se terminó. Las vueltas por los diferentes estadios que le permitieron ser local en una década y media se terminaron. Desde aquel 28 de agosto del 2005 en el triunfo 1-0 del clásico a esta reinauguración de un moderno estadio. Estudiantes se prepara para comenzar una nueva era.

Video y drone: Thomas Khazki

Seguí leyendo:

"El Libertadores de América, como nunca lo viste"

"El estadio Monumental, como nunca lo viste"

"La Bombonera, como nunca la vista"

"El Nuevo Gasómetro, como nunca lo viste"

"El Cilindro de Avellaneda, como nunca lo viste"

"14 fotos cenitales de los estadios de la Superliga más emblemáticos de Buenos Aires"

"9 fotos cenitales de emblemáticos estadios del fútbol de ascenso"